• Regístrate
Estás leyendo: Capitanes barre a domicilio a los Ángeles de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:43 Hoy

Capitanes barre a domicilio a los Ángeles de Puebla

La supremacía del líder de la Conferencia Sur, los Capitanes de la Ciudad de México, quedó de manifiesto
Publicidad
Publicidad

La supremacía del líder de la Conferencia Sur, los Capitanes de la Ciudad de México, quedó de manifiesto en el segundo juego de la serie en contra de los Ángeles de Puebla, que pese a todos sus esfuerzos, no pudieron eludir la derrota en forma consecutiva, al caer la tarde del domingo al son de 97 puntos por 84 en la duela del Gimnasio "Miguel Hidalgo".

Encuentro que resultó sumamente parejo en el primer periodo, donde los dirigidos por el head coach español, Pedro Carrillo, pusieron alma y corazón en cada jugada para mantenerse a la par de los capitalinos, que no obstante ello, lograron tomar una ligera ventaja de apenas dos unidades para cerrar dicho lapso con un 21-23 a favor de los visitantes.

Batalla que continuó bajo el mismo tesón en el segundo cuarto, en gran medida gracias a la entrega que sobre la cancha derrocharon los integrantes de la quinteta azul y blanco, que de la mano de sus estelares, Carlos "Yao" López y Jesús "Cachuy" González, lograron remontar una desventaja de quince tantos que Capitanes estableció, cerrando la aduana de manera parcial con el 41 por 47 para los de la Ciudad de México.

Lejos de favorecer a la estrategia del conjunto alado, el descanso del medio tiempo afectó el ritmo de partido para los de la Angelópolis, que al volver a la duela para el tercer periodo, se encontraron con un enemigo mucho más certero y eficaz en sus embates al aro, que pronto logró burlar la defensiva poblana para establecer distancia que a la postre resultó definitiva.

Tanto así que Héctor Hernández, Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie se combinaron para dominar al contrario, situación que quedó de manifiesto en los números, donde la foja favoreció a los de la capital por catorce tantos, sentenciando así la pizarra con un 63 por 77 que fue un duro golpe en lo anímico para los de Puebla que no lograron reponer fuerzas.

Si bien para el último periodo Ángeles no dejó de luchar ni un solo instante, la calidad de los pupilos de Ramón Díaz, pero sobre todo su buena rotación en banca les permitió finiquitar el cotejo, manteniendo a raya a los de la Angelópolis que debieron aceptar su traspié por un 97 a 84 final.

En esta ocasión, el mejor encestador de Puebla fue una vez más Carlos "Yao" López, que con todo y un corte en la ceja no dejó de producir, cerrando con 26 puntos y 11 rebotes, cifras superiores al mejor hombre de Capitanes, Ernesto Oglivie, que finalizó su producción en 21 unidades que a la postre fueron determinantes.

Ahora, Ángeles de Puebla se prepararán de lleno para su siguiente compromiso en calidad de visitantes, cuando el próximo fin de semana encaren a los Libertadores de Querétaro en busca de una revancha deportiva.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.