• Regístrate
Estás leyendo: Aztequitas aplastan a la UAEM y acceden al "Final Four"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:22 Hoy

Aztequitas aplastan a la UAEM y acceden al "Final Four"

Las Aztequitas de Futbol Soccer Femenil ultimaron por contundente marcador de 5 goles a 0 a las Potras UAEM
Publicidad
Publicidad

Sin piedad alguna, las Aztequitas de Futbol Soccer Femenil ultimaron por contundente marcador de 5 goles a 0 a las Potras UAEM, al llevarse a cabo la ronda de los Cuartos de Final del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), con lo que las cholultecas aseguraron su boleto al "Final Four" que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Encuentro disputado la tarde del jueves en la cancha número uno de la Universidad de las Américas Puebla, donde las dirigidas por el brasileño, Albeni Sabino Pinheiro, de inmediato hicieron patente su dominio sobre el terreno de juego, lo que al cabo de unos minutos se manifestó en el tanteador.

Justo al 7 en el reloj, en la escena apareció Rosa Nayeli Soto, que con maestría en su control, mandó guardar el esférico en la zona tejida ante la incredulidad de la zaga rival, que no dio crédito al daño recibido, sin embargo el 1 por 0 fue para las mexiquenses algo imposible de revertir.

Luego de insistir en par de ocasiones, Aztecas volvió a hacerse presente en el luminoso, ahora por conducto de Diana García, que al 16 de tiempo corrido, recibió el balón por el sector de la izquierda, sitio desde el que detonó metralla para vencer el vuelo de la arquera y así sentenció el 2 por 0 que ya era lapidario desde ese momento.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, el agobio verdiblanco fue avasallador, lo que las del Estado de México no supieron eludir y terminaron por ceder de nuevo al enemigo en turno, donde en esta ocasión, al 36, Rosa Nayeli Soto, repitió la dosis con el segundo en su cuenta, mismo que surgió de un toque filtrado que supo extender con rumbo hacia las redes para el 3 a 0 parcial.

Ya repuestas del cansancio con la pausa del medio tiempo, las locales continuaron atacando de manera metódica el arco contrario, que sobre la marca del 52, volvió a caer, siendo una vez más Rosa Nayeli Soto la encargada de mandar la esférica al fondo, luego del rebote que la dejó a boca de jarro, donde no perdonó para dejar el 4 por 0.

Sobre el final del encuentro, la UDLAP volvió a mover el pizarrón, ello a través de Andrea Martínez, que al 78, sacó provecho de un rebote para prenderla con dirección hacia el arco enemigo, finiquitando así el 5 por 0 que a las Aztecas dio el pase a la siguiente ronda donde buscarán defender su cetro.

Ahora, este viernes en el mismo escenario, los varones entrarán en acción para tratar de emular a sus compañeras, ello cuando se enfrenten al equipo de la UAMS.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.