• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros vuelve a vencer a Mexicas en dramático duelo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:05 Hoy

Artilleros vuelve a vencer a Mexicas en dramático duelo

Artilleros de Puebla repitieron la dosis a los Mexicas de la Ciudad de México, al vencerlos la tarde del domingo por marcador de 21 puntos a 20
Publicidad
Publicidad

En duelo anticipado, correspondiente a la semana seis del calendario, los Artilleros de Puebla repitieron la dosis a los Mexicas de la Ciudad de México, al vencerlos la tarde del domingo por marcador de 21 puntos a 20, en el juego disputado en el emparrillado del "Templo del Dolor", la casa de los Aztecas UDLAP.

Fueron los Mexicas los encargados de abrir el tanteador, donde tras una segunda intercepción al mariscal de campo local, Jhoset Crasborn, cortesía del ex Azteca, Samuel Wong, el 0 por 6 apareció en el luminoso, mismo que no incrementó, luego de que los capitalinos erraron el punto extra.

Por fortuna, los poblanos no tardaron mucho en reaccionar, y prácticamente en la siguiente ofensiva, Crasborn mandó el ovoide justo a las manos de Juan Antonio Hernández, que con una gran recepción en las diagonales, emparejó el marcador, siendo Gabriel Amavizca el encargado de hacer bueno el extra para el 7 por 6.

Previo a la conclusión del primer periodo, Puebla incrementó su ventaja con el acarreo de Mauricio Valverde, que así dejó el 13 por 6, que con el extra de Amavizca, coronó el 14 por 6 que encendió la ira de Mexicas, que poco después habrían de conseguir los puntos que los devolvió al encuentro.

Fue ya en el segundo cuarto cuando los capitalinos equilibraron de nuevo la balanza, siendo Omar Guadalupe Acosta el responsable de conseguir el touchdown a pase de su mariscal de campo, que con la conversión de dos unidades, decretó el 14-14 que marcó el inicio de la pausa del medio tiempo.

Al reanudarse las acciones, ya en el tercer lapso, Artilleros volvió a tomar la batuta del compromiso con otro gran pase de Crasborn, que con ayuda divina, encontró a Sebastián Olvera, que prácticamente de rebote, atrapó el balón y enfiló de lleno hacia tierra prometida para celebrar el 20-14, que con el extra de Amavizca, puso el 21 por 14 parcial.

El último periodo fue de auténtico alarido, donde un pase de más de 30 yardas fue bien conectado con Alberto Villalobos, que así pondría el 21 a 20 que anticipaba los tiempos extra, sin embargo la férrea defensa de Puebla evitó el extra al bloquear la patada que abrió la brecha al triunfo angelopolitano.

Al tener aún minutos de por medio en el reloj, Mexicas se quedó a nada de dar la voltereta, pero la línea defensiva de Puebla se encargó de que ello no sucediera, al dejar a una yarda del primero y diez al enemigo, que registró su segundo descalabro a manos de los Artilleros, que así ponen sus números en tres ganados y dos perdidos, con posibilidades de colarse a los playoffs.

Con el reajuste del calendario, Puebla visitará el próximo viernes a los Fundidores de Monterrey, que saldrán con toda la intención de ultimar a su rival, tras caer el sábado anterior a manos de los Dinos, lo que anticipa un juego de poder a poder en la Liga de Futbol Americano.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.