• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros acumula su segundo descalabro en fila
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:51 Hoy

Artilleros acumula su segundo descalabro en fila

Artilleros de Puebla ligaron su segundo revés a la hebra, al caer en calidad de visitantes por marcador de 14 puntos a 7, víctimas de los Mayas de la Ciudad de México
Publicidad
Publicidad

En su tercer duelo de la temporada dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA), los Artilleros de Puebla ligaron su segundo revés a la hebra, al caer en calidad de visitantes por marcador de 14 puntos a 7, víctimas de los Mayas de la Ciudad de México, que aprovecharon los desconciertos en la defensa rival para maniatarlos y quedarse con la victoria.

Duelo protagonizado la tarde del domingo en el emparrillado del estadio Wilfrido Massieu de la capital del país, donde el primer periodo pasó prácticamente inadvertido, ya que ninguno de los contendientes logró descifrar la estrategia del cuadro rival para poner puntos de por medio.

No fue sino hasta el segundo lapso que los cartones se movieron a favor de Mayas, que mediante un acarreo de una yarda por cortesía de José Antonio Vázquez Ojeda, lograron colocar el 6 por 0 en el luminoso, mismo que se mantuvo intacto en el intento del punto extra, ya que la defensiva angelopolitana alcanzó a bloquear el envío.

Con dichas cifras, capitalinos y poblanos se fueron a la pausa del medio tiempo con la consigna de cambiar la historia para los siguientes dos periodos, no obstante, los constantes errores en la ejecución a la ofensiva de los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres, a ellos impidió meterse de lleno en el cotejo.

Víctimas inclusive de las decisiones arbitrales, Artilleros poco a poco fue cediendo mayor terreno a Mayas, que con 5 minutos y 46 segundos en el reloj del tercer lapso, consiguieron su segundo touchdown, de nuevo a través del propio José Antonio Vázquez, que en acción personal se fue siete yardas hasta las diagonales para decretar el 12 por 0.

En jugada de conversión, Luis David Martínez recibió el ovoide en tierra prometida para incrementar la cuota a favor de los capitalinos, que con el 14 por 0, sentenciaron por anticipado la afrenta, pues a pesar de tener tiempo para pelear la remontada, Artilleros jamás logró dar visos de una sorpresa.

Tras un cambio en los controles, con el ingreso de Jhoset Crasborn como mariscal de campo, Puebla consiguió la anotación de la hora, pues justo cuando la pausa de los dos minutos estaba por concederse en el último cuarto, el pase del quarterback de cinco yardas a Sebastián Olvera fue validado con el 14 a 6, que más el extra, dejó todo en el 14 por 7 final.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.