• Regístrate
Estás leyendo: Ángeles logra cardíaco triunfo sobre Panteras de Aguascalientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:36 Hoy

Ángeles logra cardíaco triunfo sobre Panteras de Aguascalientes

Con 99 a 98, los dirigidos del español Pedro Carrillo lograron el triunfo gracias al buen arranque que los visitantes tuvieron en el primer periodo
Publicidad
Publicidad

Apostando a su gran espíritu y pundonor, los Ángeles de Puebla obtuvieron una valiosa victoria en su visita a las Panteras de Aguascalientes por marcador de 99 a 98, en lo que fue un choque de poder a poder, que para los dirigidos por el head coach español, Pedro Carrillo, se definió desde el primer periodo.

Encuentro disputado la noche del jueves en la duela del Auditorio "Hermanos Carreón", casa de los felinos, que perdieron la oportunidad de lograr el triunfo gracias al buen arranque que los visitantes tuvieron en el primer periodo, donde la ventaja obtenida resultó letal, ya que los locales nunca pudieron revertir la propuesta poblana.

Un primer cuarto en el que la producción a la ofensiva de los estelares, Carlos Zesati, Bryan Davis y Carlos "Yao" López, se combinó para traer a raya a los hidrocálidos, que si bien respondieron con la misma moneda, no lograron contener los ataques rivales que aprovecharon su buena racha para irse adelante en el tanteador.

Vital resultó el empuje que la ola azul y blanco dio a su defensa en los dos minutos finales de dicho lapso, pues fue donde se gestó la honra a favor de la causa angelopolitana, al cerrar con un 17 por 25, que obligó a los felinos a meterse de lleno al cotejo, lo que derivó en un juego sumamente parejo.

Para el segundo periodo, el aporte de Tomás Sánchez y Emilio Arellano resultó fundamental para darle un respiro a los estelares de la escuadra, que cuando fueron requeridos, respondieron al llamado del cuerpo técnico, tal es el caso de Carlos Zesati, que salió con todo para mantener distancia sobre las Panteras.

En su afán de no ceder mayor terreno a los de Puebla, Aguascalientes echó mano de sus mejores armas, siendo una vez más Anthony Criswell quien cargó con el equipo al hombro, donde el respaldo de Jorge Casillas le permitió exigirse aún más, situación que se reflejó con el 40-48 parcial, aun favorable a Ángeles.

La pausa a ambos cuadros vino bien, ya que supieron administrarse en lo físico, cuestión que a la afición regaló un tercer lapso de alarido, en el que las canastas cayeron al por mayor, siendo Filiberto Rivera de Ángeles quien despertó para encausar el esfuerzo de sus compañeros al fin común.

Ello no minó en lo más mínimo el ánimo de los hidrocálidos, que de igual forma respondieron a cada ataque con la misma moneda, donde también la ayuda brindada por Hameed Ali fue clave para no dejar que la desventaja creciera, aunque tampoco lograron reducirla, cerrando cifras hasta dicho instante con un 66 a 74.

Como una calca de los dos periodos anteriores, el último cuarto fue sin duda espectacular por el derroche de esfuerzo de ambos equipos, donde la estrategia estuvo a la altura de un juego de postemporada, siendo los Ángeles quienes sacaron provecho de su ventaja para administrarse en el cierre del partido, donde si bien sufrieron demás el minuto final, la diosa fortuna los encaminó al agónico triunfo de 99 por 98, con lo que los angelopolitanos se declaran listos para volver a casa, donde a partir del domingo recibirán la visita de las Abejas de León.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.