• Regístrate
Estás leyendo: Ángeles cae ante León
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:27 Hoy

Ángeles cae ante León

Partido sumamente parejo en sus tres primeros periodos, donde fueron los visitantes quienes comandaron los números en todos y cada uno de ellos
Publicidad
Publicidad

Un último cuarto de auténtica pesadilla, en el que no lograron siquiera superar la doble cifra, condujo a los Ángeles de Puebla a sufrir un nuevo revés, ahora como locales, al caer la tarde del domingo por marcador de 79 puntos a 63, víctimas de las Abejas de León, que así asestaron el primer golpe en el inicio de la penúltima serie de la temporada regular en la Liga Profesional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Partido sumamente parejo en sus tres primeros periodos, donde fueron los visitantes quienes comandaron los números en todos y cada uno de ellos, siendo los Ángeles quienes debieron estar abajo, aunque no por amplio margen, lo que al término de la afrenta cambió radicalmente ante la falta de contundencia del conjunto azul y blanco.

Precisamente durante el primer lapso, León echó mano de sus mejores hombres para relegar a los poblanos a un 17 por 19, que no resultaba tan escandaloso como para pensar que los visitantes se irían con la honra en la bolsa, pero sí dejó en claro cuáles eran las intenciones de las Abejas.

Si bien para el segundo cuarto, Puebla se mantuvo en la pelea con los encestes de Carlos Zesati y de Emilio Arellano, los de León no cedieron ante la propuesta rival, y de la mano de Gary Ricks y Brandon Swannegan, lograron mantener a raya a los de la Angelópolis por escaso margen.

Y es que justo cuando el medio tiempo estaba por llegar, en la escena apareció Onzie Branch, que con par de encestes, empató el tanteador y logró darle la vuelta para cerrar con el 39 por 42, que mandó al vestidor a ambas quintetas, en espera de un cierre mucho más parejo de lo que al final sucedió.

Justo al volver de la pausa obligada, la férrea batalla entre Puebla y León se recrudeció, donde fueron las defensivas las que mejor lucieron sobre la duela, gracias al ajuste hecho en las estrategias de cada cuadro, lo que hizo pensar a la afición que podría llegar la remontada, aunque no fue así.

Puebla lució en igualdad de condiciones y supo responder a cada canasta que el enemigo convirtió, apoyados por la buena racha de Tomás Sánchez, que junto a Bryan Davis, no permitieron el despegue definitivo de los foráneos, que pese a todo, siguieron adelante en la pizarra con el 55 por 58.

Por desgracia, cuando más se esperaba de ellos, Ángeles cayó en una sequía que no sólo generó desesperación en las gradas, sino en la cancha, al menos para los de casa, que increíblemente apenas lograron anotar ocho unidades, que fueron totalmente insuficientes para competir a la par.

Ello fue perfectamente bien aprovechado por Abejas, que sacaron el aguijón, y ante las pifias del rival, se dedicaron a hacer lo suyo para coronar la victoria a su favor por pizarra de 63 por 79 que resultó un duro descalabro en contra de Puebla, pero sobre todo de su fanaticada que no dio crédito a lo ahí vivido.

Este martes, a las 20:00 horas, también en el Gimnasio "Miguel Hidalgo", Ángeles tendrá la posibilidad de cobrar revancha en lo que será su último cotejo como local de la temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.