• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros debuta con el pie derecho y vence al campeón Mexicas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:41 Hoy

Artilleros debuta con el pie derecho y vence al campeón Mexicas

El equipo poblano tuvo su primer choque en la LFA y derrotó 29-12 al representativo de la Ciudad de México
Publicidad
Publicidad

En su debut dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA), los Artilleros de Puebla opacaron al campeón, los Mexicas de la Ciudad de México, al vencerlos a domicilio por marcador de 29 puntos a 12, en el duelo disputado la tarde del domingo en el emparrillado del estadio olímpico de la Ciudad de los Deportes. 

Juego que en el primer cuarto comenzó a inclinarse a favor de los locales, que en segunda oportunidad y gol, lograron su primer touchdown a través de Terrill Gourdine, que consiguió penetrar la defensiva angelopolitana para llegar a las diagonales con el 6 por 0 que prevaleció al errar el extra. 

Artilleros no tardó mucho en responder, pues en su primera ofensiva, en cuarta y gol, lograron el gol de campo por conducto de Gabriel Amavizca, que colocó el ovoide en zona de marcación para decretar el 6-3 que resultó un aviso de lo que los poblanos habrían de conseguir minutos después. 

Justo cuando el primer periodo estaba por concluir, la intercepción de Joaquín Guerra sobre la yarda 30 de los Mexicas, permitió a Puebla finalizar con su primera anotación que se tradujo en el 6 por 9, ya que el punto extra de Gabriel Amavizca no cuajó y con ello dejó todo para el resto del encuentro. 

No fue sino hasta el último cuarto que los cartones volvieron a moverse, siendo Artilleros quienes confirmaron su ventaja con el touchdown de Sebastián Olvera, que a pase de más de veinte yardas, cortesía del mariscal de campo, Andrés Chío, encontró las diagonales que corroboró el triunfo parcial con el 6-15, que en esta ocasión, Amavizca hizo bueno para el 6 por 16. 

Sin embargo ello no fue todo, pues en la siguiente jugada, tras el tackleo sobre el quarterback de Mexicas, el balón cayó justo a las manos de Guillermo Calderón, que enfiló con rumbo a la tierra prometida para sentenciar el 6 por 21 para Puebla, que con el extra de Gabriel Amavizca dejó todo en un 6 a 22. 

Motivados por su buen momento, Andrés Chío vio la oportunidad de incrementar la cuota de los angelopolitanos con otro envío de 30 yardas, que con la captura en las diagonales de Luis Miguel Ramírez, culminó con el embate de los pupilos de Gustavo Torres, que así decretaron el 6 por 28, que más la anotación extra definió el 6 a 29. 

Cuando el juego estaba por concluir, Mexicas reaccionó con la anotación de Guillermo Villalobos, que al ver el resquicio en la defensa contraria, recorrió un total de 25 yardas para dejar el 29 por 12 final a favor de Artilleros, que así se estrenaron con el pie derecho en el circuito profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.