• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros cae en casa a manos de los Condors
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:31 Hoy

Artilleros cae en casa a manos de los Condors

El equipo poblano fue ampliamente superado por los de la Ciudad de México por marcador de 22-15
Publicidad
Publicidad

Víctimas de la experiencia y la contundencia de los Condors de la Ciudad de México, los Artilleros cayeron 22 por 15 en su presentación en casa, al jugarse la segunda fecha de la Liga de Futbol Americano (LFA), en la que los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres, no lograron acoplarse al cobijo del “Templo del Dolor”, morada de los Aztecas UDLAP.

Tras su primera ofensiva en el primer periodo, que no trajo nada a su causa, los de Puebla se vieron pronto abajo en el marcador, pues fueron los de la capital del país que mediante una patada de 15 yardas, cortesía de Cristian Álvarez, lograron colocar el 0-3 en el pizarrón, en un aviso de lo que sería el primer traspié para los angelopolitanos.

El segundo cuarto resultó de auténtica pesadilla para los de la Angelópolis, que fueron víctimas de sus imprecisiones, lo cual les impidió manifestarse en el tanteador, donde en el recuerdo quedó el intento de gol de campo de Gabriel Amavizca, que al no poder conectar el ovoide, obligó al mariscal de campo, Andrés Chío, a correr rumbo a las diagonales, sin embargo, la defensiva rival se encargó de ponerle freno a sus buenas intenciones.

Cuando el reloj estaba ya cerca de marcar la pausa del descanso, Chío volvió a animarse a buscar el touchdown en acción individual, sin embargo para su mala suerte, perdió el balón en el momento justo que Emiliano Vera de Condors llegó para finiquitar las hostilidades de la primera mitad.

Ya en el tercer lapso, Condors volvió a hacerle daño al rival mediante la combinación de su mariscal de campo Diego Pérez y el receptor norteamericano, Preaston Bailey, que cumplió con la encomienda para coronar el 0 a 9 que no pudo crecer al errar la patada del punto extra, misma que dio vida a los Artilleros que no supieron aprovechar.

Tras volver a fallar un intento de gol de campo, Artilleros vio caer su muralla defensiva con el arribo a tierra prometida de Preaston Bailey, que en una corrida concretó el 0-15 que resultaba complicado, y más, cuando el extra cruzó la portería para decretar el 0 a 16 que desde dicho instante acabó con las aspiraciones de los locales.

Conscientes de que no podían morir en el intento, Puebla quebró el cero segundos antes de arrancar el último periodo, gracias al envío de Andrés Chío al ex UDLAP, Sebastián Olvera, que consiguió el 6 por 16, que con la conversión a dos puntos por conducto de Raymundo Torres, dejó el 8 a 16 parcial.

No fue sino hasta antes de la pausa de los dos minutos que Condors volvió a manifestarse en el luminoso con el regreso de Ángel Rosado, que tras el desvió en la patada de despeje por parte de equipos especiales, logró recorrer las yardas necesarias para decretar el 8 por 22 que no tuvo vuelta atrás.

Si bien Artilleros respondió de nuevo con Chío y Olvera para colocar el 14 a 22, más el extra, todo resultó en vano, ya que el reloj les jugó en contra y terminó de sentenciar la honra para los de la Ciudad de México por 22 a 15, que obliga ahora a los poblanos a remar contra corriente en su siguiente fecha donde deberán visitar al peligroso cuadro de Mayas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.