• Regístrate
Estás leyendo: Alustiza es baja momentánea en el Puebla, anuncia Chelís
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:46 Hoy

Alustiza es baja momentánea en el Puebla, anuncia Chelís

El jugador partió con rumbo a su natal Argentina para atender problemas de tipo personal
Publicidad
Publicidad

Para el duelo ante los Gallos Blancos del Querétaro del próximo lunes, el Puebla de La Franja no contará con su hombre más importante a la ofensiva, el goleador, Matías Alustiza, quien de acuerdo al técnico, José Luis Sánchez Solá, partió con rumbo a su natal Argentina para atender problemas de tipo personal, que aunado a la lesión que presentaba en la pierna derecha, lo mantendrá fuera de la organización por tiempo indefinido.

"Matías Alustiza, sí hago votos porque la prensa de acá lo manifieste, Alustiza no está en México, Matías Alustiza tiene un problema de enfermedad de un familiar y Matías Alustiza está en Argentina, independientemente que jugó con un desgarre en la pierna derecha. (¿Cuánto tiempo?) No sé, es una enfermedad, no ha fallecido, ni se ha aliviado, es obvio que su cabeza no está acá, su cabeza no está en el entrenamiento, no está en el partido y es mejor".

En conferencia de prensa al concluir la práctica del viernes en el Club Deportivo La Noria, su sede alterna de entrenamientos, Sánchez Solá reveló que para encarar a Gallos su escuadra deberá mejorar en el renglón ofensivo, pues es ahí donde no ha logrado desarrollar el futbol que pretende, pero que para ello ha venido trabajando desde su arribo a la institución.

"El partido contra Morelia, independientemente que lo salimos a ganar, era para adelantar juego ofensivo, para tener más juego combinativo y así lo intentamos, y así fracasamos, no tuvimos, tuvimos dos jugadas de juego combinativo, ahorita contra Querétaro, más todavía a la manera que pensamos que pueda jugar Querétaro necesitamos mucho juego ofensivo y mucho juego combinativo".

Precisamente sobre lo que para él como estratega representa el enfrentarse a uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano como lo es Víctor Manuel Vucetich, Chelís resaltó que guarda una buena amistad con el timonel queretano, al que reconoció como un gran estratega, pero aseguró que es mejor persona.

"Un magnífico entrenador, un entrenador ganador, me llevé mucho con él, tenemos mucho contacto, cada vez que lo he marcado, que lo he visto me demuestra que es muy afín a mí, a mí me da mucho gusto que ya esté trabajando, un honor para mí compartir cancha el próximo lunes, mejor persona que entrenador".

Finalmente sobre el cambio de día y horario para su partido ante Querétaro, apuntó que sin importar el escenario, siempre que se ofrezca un buen espectáculo, ahí habrá público, por lo que para él eso no es lo relevante, sino propiciar un juego atractivo que poco a poco lleve más afición a las tribunas.


MITM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.