• Regístrate
Estás leyendo: En Zona Maco, diseño, arte, cerámica y el MoMa
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:23 Hoy

En Zona Maco, diseño, arte, cerámica y el MoMa

La feria recibió a Glenn D. Lowry, director del afamado museo de la ciudad de Nueva York.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un invitado muy especial visitó Zona Maco, una de las ferias más reconocidas del mercado global del arte. En su segundo día de actividades, Glenn D. Lowry, director del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, acudió al encuentro donde artistas, obras y galerías se dan cita.

El responsable del MoMA desde 2004, quien fue recibido por Zélika García, fundadora de Zona Maco, habló del proyecto de ampliación de casi 4 mil metros cuadrados de este emblemático recinto estadunidense.

El MoMA, que es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad neoyorquina, permanecerá cerrado de junio a octubre de este año. El propósito: extenderse para contar con nuevos espacios y así mostrar más obras del acervo del museo, el más importante de arte moderno y contemporáneo del orbe.

El director también se refirió a la conveniencia de añadir infraestructura, como elevadores y demás servicios, que el público nunca ve.

Tras reconocer la trascendencia de lo que está sucediendo en México y también Latinoamérica, Lowry indicó que una de las principales cosas que requiere el MoMA “es pensar más en cómo vamos a hacer historias de arte moderno más vibrantes que nunca, ya que esto hace que tengamos que crear un diálogo entre los curadores y los diferentes caminos que puede tomar la presentación”.

Lowry agregó: “El MoMA será un museo diferente, estará abierto a la historia y a las prácticas de otras partes del mundo”.

OBJETOS INTERVENIDOS

La feria de arte Zona Maco continúa sorprendiendo al público, solo hay que darse una vuelta por la sección dedicada al diseño.

Cecilia León de la Barra, directora de Zona Maco Diseño, refirió que en este espacio la convivencia de diseño con arte: “Es muy importante que los objetos de diseño convivan con las piezas de arte. Se da una comunicación y una nueva relación para los espacios y para los coleccionistas”.

La creatividad no tiene límites, como se puede apreciar en las vajillas de colección de Ánfora Studio, así como en los trabajos presentados por la Universidad Anáhuac.

Rodrigo Noriega, director creativo de Ánfora Studio, relató que ya llevan seis años acudiendo a Zona Maco: “Cada año, con mucho éxito, exponemos vajillas de cerámica, que es lo que mejor sabemos hacer. Este año la propuesta que traemos está increíble, mostramos el trabajo de jóvenes diseñadores muy talentosos, todos mexicanos; tenemos desde artistas plásticos, gráficos, creadores de nuevos esmaltes y diseñadores de moda”.

Noriega aseguró que es una colección con mucha propuesta, la cual está teniendo aceptación entre la gente. Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, precisó que su presencia en Zona Maco ha sido constante desde hace cinco años.

“El objetivo principal es acercar a los alumnos a este mundo del diseño, y tiene que ver con la oportunidad de poder transmitir sus ideas y sus conceptos ligados a una necesidad del mercado”, detalló.

Zona Maco, en su área de diseño, permite al público conocer las últimas tendencias en esta disciplina. Lo mismo se puede apreciar el diseño en joyería, ropa y en muebles. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.