• Regístrate
Estás leyendo: ZⓈONAMACO tendrá un socio especial para su edición 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:11 Hoy

ZⓈONAMACO tendrá un socio especial para su edición 2019

Arte

La edición 2016 de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica se realizará del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex.
Publicidad
Publicidad

ZⓈONAMACO, una de las principales ferias de arte de Latinoamérica, anunció hoy que en su edición 16 reunirá a 180 galerías de 22 países, del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex.

La feria, consolidada como punto convivencia entre galeristas, artistas, coleccionistas, profesionales del mundo del arte y público en general contará con el apoyo de MILENIO Televisión, que jugará un papel importante en la promoción y difusión.

Zélika García, directora y fundadora de ZⓈONAMACO, dijo a MILENIO que la feria crece de acuerdo con el coleccionismo local.

“Empezamos en 2002 en Monterrey, teníamos 22 galerías y una asistencia de 3 mil visitantes. Este año esperamos 185 galerías y a más de 60 mil visitantes, por eso me da mucho gusto que la cultura y el coleccionismo en México hayan crecido. [Estoy] muy contenta de que los extranjeros quieran venir a México a ver y a participar”.

El programa de la feria incluye actividades paralelas, como conferencias, en las que intervienen ponentes internacionales de reconocido prestigio.

Fechas y horarios

Inauguración

Mié. 6 febrero: 16:00-21:00

General
Jue 7 - sáb 9 febrero: 12:00-21:00
Dom. 10 febrero: 12:00-20:00

Zélika recordó que cada año la feria recibe más público gracias a la promoción de medios y a la difusión que se hace de boca en boca.

En la presentación del programa, Rafael Ocampo, director de MILENIO Televisión anunció que el grupo tendrá una participación importante en la promoción y difusión.

“Éste es el primer año que Grupo MILENIO se vincula a ZⓈONAMACO, pues a través de todas las plataformas se hará la difusión de la feria, dando a conocer lo más significativo y representativos, lo haremos por medio de piezas especiales”.

El directivo explicó que la intención es vincular al público que está acostumbrado a este tipo de expresiones artísticas.

MILENIO se consolida como una plataforma informativa que accede a este tipo de contenidos, donde puede orientar y dar algunas guías para la gente que busca este tipo de actividades. Así que es muy importante nuestra participación porque abrimos un espacio de forma un poco más plural al mundo de la expresión artística”, concluyó Ocampo.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.