• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te perdiste la lluvia de estrellas? Aquí puedes verla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:51 Hoy

¿Te perdiste la lluvia de estrellas? Aquí puedes verla

Si no tuviste oportunidad ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2017, aquí te compartimos unos videos en vivo del espectáculo astronómico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo sábado 16, la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2017 ha engalanado el firmamento de muchas partes del mundo. Pero no todos han tenido la oportunidad de verlo; por eso, aquí te compartimos enlaces donde ver el espectáculo en vivo.

Las Gemínidas fueron calificadas por la NASA como "la mejor lluvia de estrellas del año".

TE RECOMENDAMOS: Lluvia de estrellas 2017: dónde y cómo ver las Gemínidas.

Las Gemínidas reciben ese nombre porque se originan en el radiante de Géminis, una de las constelaciones identificadas desde la antigüedad.

La lluvia de estrellas se genera por el paso del asteroide 3200 Phaeton: al acercarse éste al Sol, los residuos de su superficie se queman, se precipitan hacia la Tierra y, al entrar a la atmósfera, se desintegran generando el espectáculo de las 'estrellas fugaces'.

Aquí te compartimos dos videos en vivo para que no te pierdas el espectáculo. El primero lo provee Sky-Live TV, y es una retransmisión en vivo de la lluvia de estrellas desde el Observatorio del Teide (Tenerife, Canarias).

El segundo es una cámara astronómica que transmite, en tiempo real, la lluvia de estrellas desde el Observatorio del Teide.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.