• Regístrate
Estás leyendo: Fondo-Educal abrirá hasta tres librerías en Puebla: Taibo II
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:42 Hoy

Fondo-Educal abrirá hasta tres librerías en Puebla: Taibo II

El escritor anunció la medida para atender las quejas de ciudadanos de Puebla, donde hasta ahora no hay librerías ni del FCE ni de Educal.
Publicidad
Publicidad

Ante las continuas quejas de los lectores poblanos porque en su ciudad capital no cuentan con una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) ni de Educal, Paco Ignacio Taibo II anunció que se abrirán dos librerías en fechas próximas, con la intención de cerrar el año con una tercera, en atención a las necesidades de los habitantes de la ciudad.

“A lo largo de los programas hemos recibido, reiteradamente, la petición de abrir librerías en Puebla: todas las semanas nos llegan hasta 10 mensajes y ahora les tenemos una noticia, vamos a tener dos librerías del Fondo-Educal en Puebla y, a lo mejor, hasta tres”, señaló el escritor y encargado de despacho de la dirección del FCE.

Durante la transmisión de #DesdeElFondo, Fritz Glockner, director de la Red de Librerías Educal, recordó que desde 1976 no se organizaba una feria del libro en el centro de Puebla, “afortunadamente, a pesar de los fantasmas, lo logramos con la Brigada Para Leer en Libertad, con Letras sin Fronteras, el FCE y el Ayuntamiento de Puebla, que tomó como bandera que el libro aterrizara en la ciudad”.

“Puebla es el único estado del país que no cuenta con una librería del Fondo ni de Educal, pero desde enero hemos platicado con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, y con el ayuntamiento. Seguro tendremos dos librerías y lo más seguro es que se abra la tercera”.

Desde el centro poblano, donde se lleva a cabo la Feria del Libro de Puebla, Taibo II dio a conocer que ya se tienen 60 títulos contratados de la colección Popular, donde se tratará de romper el precio de 100 pesos, cuyas portadas serán ilustradas por Rafael López Castro.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.