• Regístrate
Estás leyendo: Se presenta en Toluca la agrupación Francisco, El Hombre
Comparte esta noticia

Se presenta en Toluca la agrupación Francisco, El Hombre

La banda suma 700 conciertos y ahora se presenta en la capital mexiquense.
Publicidad
Publicidad

Francisco, El hombre, Es un personaje del ballenato colombiano retomado y popularizado en la novela de Gabriel García Márquez “100 años de Soledad” donde aparece como un músico que viaja por los pueblos cantando lo que veía en su camino; como homenaje a esta figura la banda brasileña de batucada-punk adoptó su nombre para seguir sus pasos y llevar su propuesta por el mundo.

Conformada por Mateo Piracés, voz; Rafael Gómez, bajo; Juliana Strassacapa, percusiones y voz; Sebastián Piraces-Ugarte, batería y voz y Andrei Kozyreff, guitarra eléctrica, llegaron a Toluca para presentar su nuevo material discográfico “Rasgacabeza” en el foro Landó.

"Como dice un gran poeta brasileño: creo que somos metamorfosis ambulante; y si hay algo de lo que estamos seguros es que siempre nos gusta cambiar, probar cosas nuevas y eso se refleja en nuestra música y en esta nueva propuesta".

Esta agrupación nació en 2013 como un proyecto entre amigos que salieron a tocar en un viaje incierto; a 6 años de trabajo han sumado cientos de presentaciones y premios de talla internacional como los Grammy Latino 2017.

"Al principio todos teníamos otras bandas y un día decidimos tocar juntos en todos los lugares posibles: en restaurantes a cambio de comida, hostales a cambio de cama, y después de girar mucho notamos que no parábamos, fuimos creciendo y aquí estamos 700 conciertos después".

Sus canciones hablan de política, libertad, locura, enojo, ya que la música es para ellos un instrumento para crear un mensaje con sentido.

"Entender que lo que pasamos y plasmamos en nuestras composiciones no solo es nuestro, al compartirlo es cuando vemos el valor que tiene, es cuando dejas de lado los egos".

Por otro lado, explicaron que aun cuando todo empezó como un viaje, parte de su crecimiento se debe al compromiso que tienen con su actividad la cual -consideraron- es un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo como cualquier otro.

Para concluir mencionaron que Francisco, El Hombre, continuará su gira en diferentes ciudades de México, por lo que invitaron a la población a conocer su propuesta por medio de sus redes sociales, donde podrán consultar sus próximas presentaciones y actividades.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.