• Regístrate
Estás leyendo: Rufus T. Firefly: psicodelia sin normas en su nuevo álbum
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:36 Hoy

Rufus T. Firefly: psicodelia sin normas en su nuevo álbum

Música

En Loto, la banda de Aranjuez se liberó creativamente durante la gira de su disco anterior e incorporó material de las sesiones improvisadas en vivo.
Publicidad
Publicidad

Rufus T. Firefly vive un momento especialmente dulce con la crítica y el público tras el lanzamiento de su quinto álbum, Magnolia, a principios de 2017.

No han dejado de tocar en vivo por toda España desde entonces y, derrochando inspiración creativa, ahora prolongan el idilio con una segunda parte inicialmente no prevista, Loto (2018).

El vocalista y guitarrista Víctor Cabezuelo resume:

"Entre ideas que se quedaron un poco por desarrollar antes de Magnolia y otras que hemos ido desarrollando durante este año y medio, nos vimos con ocho temas y nos pareció una buena idea sacarlos para cerrar este círculo antes de pasar a otra cosa".

Y respecto a esto añade:

"Nada es premeditado en esta banda, todo va surgiendo. Pero es verdad que cuando las cosas pasan te das cuenta de que forman parte de un todo. También nos gusta que sea así, que pasen las cosas y luego darnos cuenta de que han pasado, en lugar de al revés".

También destaca que, musicalmente, en Loto han "conseguido llegar a lugares" a los que no habían llegado con Magnolia, "por miedo" o porque estaban "probando todavía con la psicodelia setentera". 


La baterista Julia Martín-Maestro comparte la misma opinión: 

"Hemos dejado libertad absoluta a todas las influencias que teníamos y a todo lo aprendido. Ahora, partes de temas que iban a quedar fuera las hemos terminado metiendo porque nos encantan. En estudio Magnolia tenía una preproducción más trabajada y en Loto muchas partes están improvisadas en el estudio".

Dejándose llevar por esa libertad del rock psicodélico sin normas, el poder evocador de la música del grupo —formado en Aranjuez en 2006— aumenta en este nuevo lanzamiento. Un poder que lleva a Víctor a señalar que "Rufus es el vehículo que te lleva hacia donde quieras, sin importar el destino". 

Víctor Cabezuelo (guitarra y voz) y Julia Martín-Maestro (batería). (Foto: DPA)

Toma la palabra Julia para destacar para sus canciones "son como películas" y por eso "te pueden llevar a una imagen o un paisaje". Además, resalta que también es su "intención que cuando escuches las canciones, más que pensar en lo que estás escuchando, visualices lo que escuchas", al tiempo que remata: 

"Esa es siempre nuestra intención y por eso tenemos tantas influencias del cine y demás".

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.