• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan 200 piezas arqueológicas en Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:12 Hoy

Recuperan 200 piezas arqueológicas en Altamira

Los vestigios datan desde los años 900 AC y 200 AC.

Actualmente se mantienen en el recinto portuario para su investigación y exploración.
Publicidad
Publicidad

En un mes se han recuperado 200 piezas arqueológicas en Chak Pet, sitio ubicado dentro del recinto portuario de Altamira para investigación y exploración arqueológica.

Gustavo Ramírez Castilla, investigador de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expresó que en los últimos 10 años, se han encontrado 5 mil piezas y 400 enterramientos humanos que van desde los 900AC y 200 DC.

Hallan yugo totonaco en Tamiahua, Veracruz

Destacó que dentro del recinto portuario de Altamira se han detectado áreas que tienen presencia de vestigios arqueológicos, son 10 mil hectáreas y dentro de esta extensión están repartidos diferentes sitios, los cuales están delimitados y se ha restringido su uso hasta que se Tamaulipas.

Existe interés del gobierno de Altamira por crear un espacio para albergar las piezas arqueológicas, el proyecto que se prevé es un Centro de Interpretación y un Museo.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.