• Regístrate
Estás leyendo: Realidad virtual, nueva selección en Giff 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:03 Hoy

Realidad virtual, nueva selección en Giff 2018

Cultura

El Giff será del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y capital de Guanajuato, se proyectarán 14 películas internacionales de realidad virtual, tres de ellas son mexicanas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La XXI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff), que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, será renovada con la apertura de la competencia internacional en la selección oficial del festival a películas de realidad virtual, donde se proyectarán 14 películas internacionales, de las cuales tres de ellas son mexicanas y tendrán su estreno.

“Este año abrimos una selección oficial en el formato de realidad virtual, tenemos dos salas de cine de realidad, tenemos varias actividades que genera alrededor de esa nueva tecnología y estamos emocionados de dar esa experiencia cinematográfica que te saca de la butaca y te mete a la peli”, así lo señaló Sarah Hoch, directora del Giff.

En rueda de prensa, Sarah Hoch anunció que otro de los giros que dará el Giff este año es la presentación de 61 películas del Líbano, pues este será el país invitado de honor en esta edición del 2018, destacó también el auge que el cine libanés ha tenido en nuestra época, por lo que, la mayoría de las actividades, los talleres, la comida y la música que estará presente en esta edición del Giff serán de la cultura libanesa.

“Está viviendo la época más importante de su cine, sin duda los tiempos del cine de oro del Líbano, con una nueva generación de cineastas que están ganando en plataformas internacionales alrededor del mundo, recordarán que estaban nominadas al Oscar este año y también en el Festival de Cannes”, dijo.

En la selección oficial del festival se presentarán 342 películas, de las cuales 154 están en competencia de un total de 48 países.

En esta selección se presentarán 22 cortometrajes de ficción, 15 documentales, 12 películas experimentales 18 películas de animación.
En la selección oficial de México, se proyectarán 48 películas, entre ellas 15 largometrajes y 33 cortometrajes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.