• Regístrate
Estás leyendo: Princesa Leia: 5 cosas que no viste (ni verás) en 'Star Wars'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:28 Hoy

Princesa Leia: 5 cosas que no viste (ni verás) en 'Star Wars'

¿Cómo era Leia Organa a los 16 años y cómo llegó a convertirse en líder de la Resistencia? Eso y más nos cuenta Claudia Gray en 'Leia. Princesa de Alderaan'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Star Wars: The Last Jedi fue particularmente emotiva para los fans de Carrie Fisher. A más de un año de su muerte, verla revivir en la pantalla como la princesa Leia Organa fue un pequeño pinchazo a nuestra burbuja de la nostalgia.

Portada de Leia, princesa de AlderaanLeia es, indiscutiblemente, un personaje clave para el desarrollo de la historia que concibió George Lucas hace más de 40 años, pero poco se conoce sobre su pasado, sobre los días previos a que se convirtiera en general y líder de la Resistencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de 'Star Wars: The Las Jedi'?

La neoyorquina Claudia Gray —que ya ha escrito otras novelas incluidas en el universo Star Wars— se encargó de imaginar la biografía de Leia Organa y nos regaló Leia, Princesa de Alderaan (Planeta, 2017), donde cuenta su primer acercamiento a la política galáctica y cómo se involucró con la Alianza Rebelde.

Éstas son algunos secretos sobre la princesa Leia que sólo podrán conocer si se sumergen en estas páginas:

1 Cómo surgió su espíritu de líder

Al inicio de la novela, Leia tiene 16 años y aunque sus padres lideraron ejércitos durante l aGuerra de los Clones, ella nunca se ha enfrentado a una verdadera guerra. Este momento de su vida se centra en un periodo de autodescubrimiento.


2 Cómo se convirtió en princesa

Como legítima heredera al trono —a pesar de ser adoptada—, Leia debe probarle al reino que merece el honor de convertirse en reina. Para ello, debe superar retos de mente, cuerpo y corazón. Es así que descubrimos los talentos que luego la caracterizarán en el episodio IV, en que la vimos por primera vez en acción.


3 El origen de Amilyn Holdo

Amilyn HoldoA la vicealmirante Amilyn Holdo la conocemos en The Las Jedi. Es quien se hace cargo de la misión rebelde cuando Leia está indispuesta. En este libro entendemos su comportamiento en la película: conocemos por qué es capaz de ver cosas que otros no ven y comprendemos por qué Leia se siente capaz de confiarle el destino de todo el movimiento.


4 Su primer amor

Cuando Leia representó a Alderaan en la Legislatura, lo hizo junto a Kier Domandi, un hombre que —según Gray— es un anti-Han Solo: "es totalmente adecuado para ella, es listo, estable, pacifista y totalmente dedicado a Alderaan". Aquí Gray cuenta cómo surgió esa química entre los dos.


5 Cómo empezó la rivalidad de Leia y Tarkin

El encuentro entre Leia y el capitán Grand Moff Tarkin en el episodio IV es uno de los puntos de ruptura en la historia. Pero esa tensión palpable comenzó a gestarse años atrás. En el libro, la presencia de tarkin es sutil al principio, pero se vuelve amenazadora mientras Leia se va involucrando más y más con la Resistencia. "Era el mejor lugar para sembrar el origen de esa relación", dijo Gray.

Leia. Princesa de Alderaan
Autor: Claudia Gray
Año: 2017
Editorial: Planeta
Precio: 348 pesos

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.