• Regístrate
Estás leyendo: OSEM va por soundtracks y jazz sinfónico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:27 Hoy

OSEM va por soundtracks y jazz sinfónico

La orquesta prepara dos programas que se presentarán del 20 al 29 de julio, informó su director.
Publicidad
Publicidad

Del 20 al 29 de julio la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá un Festival de Verano con cuatro conciertos divididos en dos programas:
“FilmArmónica”, donde interpretarán bandas sonoras representativas de la historia del cine y “Jazz Sinfónico”, con una selección de piezas clásicas y contemporáneas, informó el director de la OSEM, Rodrigo Macías.

Con la participación de más de 90 músicos, una banda de rock y artistas invitados como el baterista y compositor mexicano Israel Varela y el saxofonista canadiense Ben Wendel, aseguró que serán una serie de conciertos “muy atractivos e imperdibles”. 

 Por primera vez, dijo, interpretarán un repertorio distinto con la finalidad de acercarse a un nuevo público y sorprender al que ya tienen.


Se van a asombrar de ver cómo se convierten de una orquesta de cine a una Big Band de Jazz.” 

Mencionó que la Orquesta es una de las mejores en el país y el grupo artístico más importante del estado, por lo que es una excelente oportunidad para compartir con ella y deleitarse musicalmente, en una experiencia de música en vivo que es única.

En Vivo
No se puede comparar ni con el disco; hoy en día estamos rodeados de música: en el auto, el elevador, en el restaurante o el supermercado, pero nada se compara con la vibración de un espectáculo en vivo, especialmente cuando se tiene a un grupo de este nivel”.

El primer programa iniciará el próximo viernes 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca y el domingo 22 de julio a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Mientras que los conciertos “Jazz Sinfónico” se realizarán el viernes 27 de julio en el Teatro Quimera de Metepec a las 20:00 horas y el domingo 29 a las 12:30 horas en la Velaria en Valle de Bravo. 

Para mayor información pueden seguirlos en las redes sociales como @osemoficial en twiter, facebook e Instagram. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.