• Regístrate
Estás leyendo: Hoy OFiT presenta 'Gala de Verano' en Catedral de Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:48 Hoy

Hoy OFiT presenta 'Gala de Verano' en Catedral de Toluca

En punto de las 19:00 horas se interpretarán arias de ópera con el acompañamiento del Conservatorio Nacional.
Publicidad
Publicidad

Aura Moreno

El día de hoy a las 19:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), llevará a cabo en la Catedral la “Gala de Verano”.

Se presentarán Arias de Ópera de autores como Georges Bizet, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Antonio Rossini, informó el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández.

Se contará con la participación de 8 cantantes del Conservatorio Nacional quienes previo a una audición fueron seleccionados para ser parte de este evento, entre los que se encuentran el bajo barítono Diego Miranda, así como las soprano Cecilia Torres y Lilian Cervantes.

Trabajar con más de 80 músicos profesionales ha sido toda una experiencia y un gran reto lleno de aprendizaje, estamos acostumbrados a escuchar solo la línea melódica del piano, por eso esperamos que sea un concierto que puedan disfrutar con nosotros”, compartió Liliana Cervantes.


Por su parte Diego Miranda comentó que es importante que la gente no vea en la opera un "espectáculo aburrido" sino una experiencia donde se puedan identificar y sentir en 3 o 5 minutos emociones de todo tipo.



Además Cecilia Torres dijo que la presentación es una cristalización de los esfuerzas que realizan durante los 7 años que dura la carrera de cantante, más las horas de estudio y ensayos, por lo que instó a la población a ser parte de la culminación de dicho trabajo.


Para concluir el director Urbán refirió que la OFiT busca acercar la música clásica a todo tipo de público por lo que, como en cada presentación, darán una introducción y contexto de las piezas, para que la gente entienda el verdadero valor de lo que escucha.


La opera es muy humana, hay todo tipo de sentimientos y es una especie de espejo donde nos vemos retratados como somos”.


Con este concierto cerrarán el primer semestre de actividades para regresar en agosto: “ya contamos con más de 20 conciertos y 60 mil espectadores, por lo que invito a los toluqueños a acompañarnos en el último concierto de estos 6 meses, la catedral estará abierta para todos y no habrá boletos, solo deben llegar con tiempo, para dar inicio a las 19:00 horas”. 


LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.