• Regístrate
Estás leyendo: Nine Inch Nails vuelve con un oscuro EP: 'Bad Witch'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:52 Hoy

Nine Inch Nails vuelve con un oscuro EP: 'Bad Witch'

Música

Trent Reznor y Atticus Ross confeccionaron la entrega final de una trilogía que iniciaron en 2016, con una fuerte carga política.
Publicidad
Publicidad

Bad Witch, el nuevo EP de Nine Inch Nails (NIN), no es cualquier nota al pie en la discografía de la banda de Trent Reznor y su compinche creativo, Atticus Ross. Desde Hesitation Marks (2013), la banda no había explorado con tanto detalle las posibilidades del rock industrial alternativo.

Bad Witch es la conlusión de una trilogía iniciada en 2016 con Not The Actual Events y Add Violence, en 2017. Está estructurado con seis zarpazos llenos de ira sónica, con una producción sofisticada y cuidada al extremo, que, sin embargo, permite arrebatos violentos del clásico rock corrosivo de NIN.

A pesar de su brevedad —apenas 30 minutos y 11 segundos repartidos en seis tracks—, el EP tiene el peso de un álbum: Reznor tira un par de jabs con las primeras dos canciones —“Shit Mirror” y “Ahead of Ourselves”— con suficiente potencia desconcertante, pero luego bordea el terreno experimental con destreza y hace algunos guiños armónicos al Blackstar de David Bowie.

Una notable influencia política marca el tono del disco. Al respecto, Reznor dijo en una entrevista con la escritora Lizzy Goodman: “Buena parte de lo que estamos haciendo ahora es mi manera de reaccionar y lidiar con el disgusto existencial de la administración de Donald Trump”.

El lanzamiento de Bad Witch es la pieza que le faltaba a NIN para emprender el tour Cold and Black and Infinity por Estados Unidos, al que recientemente agregaron fechas. Entretanto, la banda hará una parada en México para tocar en el Festival Corona Capital en noviembre.

En corto: Trent Reznor

Ocupación

Músico y compositor

Edad

53 años

Lugar de origen

Pensilvania, EU

Activo desde

1982
Considerado uno de los creativos más notables de su generación, además de liderar el grupo NIN, ha hecho música para películas como 'The Girl with the Dragon Tattoo' y 'The Social Network', por la que ganó un Oscar.


ASS

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.