• Regístrate
Estás leyendo: Museo ofrece 10 mdd si ayudas a hallar estas pinturas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:41 Hoy

Museo ofrece 10 mdd si ayudas a hallar estas pinturas

El Museo Gardner de Boston sigue ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares a quien le ayude a encontrar las obras maestras que le robaron en 1990.

Publicidad
Publicidad

AFP

El Museo Isabella Stewart Gardner de Boston decidió extender indefinidamente su recompensa de 10 millones de dólares a quienes le ayuden a encontrar 13 pinturas de grandes maestros, entre ellos Rembrandt y Vermeer, robados en 1990.

La remuneración caducaba en principio el 31 de diciembre, pero la junta directiva del museo votó a favor de renovarla, según un comunicado publicado el jueves.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quisieras volver a leer tus libros de texto de primaria?

La noche del 18 de marzo de 1990, las obras —entre ellas tres Rembrandt, un Vermeer, un Manet y cinco dibujos y acuarelas de Degas— con un valor estimado en unos 500 millones de dólares, fueron robadas por hombres vestidos de policías.

RembrandtLa cifra de la recompensa fue subida de uno a cinco millones de dólares en 1997 y duplicada a 10 millones en mayo del año pasado.

"Una sola información podría bastar para encontrar las obras. Buscamos calidad, no cantidad; hechos, no teorías", señaló el jefe de seguridad del museo, Anthony Amore. "Seguimos siendo optimistas sobre la posibilidad de que algún día puedan encontrarse estas obras".

En marzo de 2013, el FBI anunció que había identificado a los ladrones, miembros de una organización delictiva del noreste de Estados Unidos. Pero los hechos habían prescrito en 1995 y los sospechosos, que ya no estaban en posesión de las obras, no pudieron ser enjuiciados.

Este robo es considerado el mayor de obras de arte de la historia.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.