Tvboy: del beso de Messi y Ronaldo al de Hillary y Trump

Este artista urbano de origen italiano ha plasmado, por más de diez años, su ironía, sarcasmo e incorrección política en las calles de Barcelona y algunas de las galerías más importantes del mundo.
A la izquierda, la obra más reciente de Tvboy, el beso de Ronaldo y Messi; a la derecha, una obra creada durante las campañas a la presidencia por Estados Unidos.
A la izquierda, la obra más reciente de Tvboy, el beso de Ronaldo y Messi; a la derecha, una obra creada durante las campañas a la presidencia por Estados Unidos.

Ciudad de México

Tvboy es un artista urbano que, al estilo de Banksy, va por las calles de Barcelona haciendo retratos que lo mismo plasman con ironía un beso entre dos astros del futbol, que una realidad distópica en la que David Bowie ha sido canonizado y Jesús y los apóstoles comen hamburguesas y papas fritas en su última cena.

TE RECOMENDAMOS: Diez momentos entrañables de las bicis en pantalla

Aunque desde 2004 reside en España, Tvboy nació en Italia, donde comenzó a a experimentar con el esténcil en 1996. En años recientes, ha trasladado su arte a galerías e importantes muestras internacionales: la Bienal de Venecia, el Museo Monte di Mola, en Italia, y ha realizado numerosas muestras en ciudades como Mónaco, Copenhague, Berlin, Washington, entre otras.

Sus obras han sido exhibidas junto a las de hitos como Warhol, Lichtenstein y Basquiat. Modern Icons, una de sus series más recientes, juega con la imagen de figuras históricas y políticas con sarcasmo irreverente, de modo que su arte resulta irónico y políticamente incorrecto.

Aquí un poco de su trabajo:

 [Love is blind]


 [Saint David]



 [Lisa 183] 


 [Super Putin] 


 [Punk Elizabeth] 


 [Vincent van Hipster]


 [The Scream]


 [Frida's Selfie]


ASS