• Regístrate
Estás leyendo: Los Botes Cantan ponen a bailar a más de una generación
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:30 Hoy

Los Botes Cantan ponen a bailar a más de una generación

Cultura

La agrupación, para un público mayoritariamente infantil, se presentó en FESTIVA Toluca.
Publicidad
Publicidad

Botellas, mangueras, cartón, latas, acetatos y bolsas esquivaron su destino en la basura para convertirse en originales instrumentos musicales como el PVSax, sintrabajo, peinéfono, cornudo, jarafón, zampolletas o la latería, y así poner a bailar a los melómanos con ritmos de blues, rock, son jarocho, ranchera, prehispánicos, rap, cumbia…

"Y todo lo que se nos ocurra", afirmó Pedro Sandoval, director y galletarrista de los Botes Cantas, durante su concierto en el marco de las actividades del Festival FESTIVA Toluca de San José 2019.



Comentó que junto a Erick Hernández y Miguel James le dan vida a este proyecto con la presentación Música de Adeveras con Instrumentos de Mentiritas dirigida a un público infantil, con canciones como Lotería, Llueve, Mi perrito corrientón, trabalenguas, Mi papá es rockanrolero, La abeja confianzuda y la Máquina del tiempo "que habla de los papás que se divorcian y de como ve el niño la separación de los papás”.

En este sentido detalló que los niños son escuchas sinceros, “si no les gusta se paran, se van o no te hacen caso, entonces siempre procuramos respetar la inteligencia de los chavitos, su capacidad de recepción y su energía, tratamos siempre de entablar una relación de cuates".

Esta propuesta inició en 2004 como un proyecto del FONCAEM pero dada la aceptación continuaron y actualmente cuentan con 15 años de carrera, 3 discos y un público cautivo que canta con ellos en cada show, "hemos visto crecer a las generaciones, pequeños que nos vieron cuando empezamos y ahora ya están en la Universidad u otros que ni habían nacido".

Para concluir, instó a la población a acercarse a las producciones locales y conocer las nuevas propuestas y así consolidar un movimiento cultural más fuerte.

Para conocer más sobre su producción y próximas presentaciones se puede consultar la página de Facebook Los Botes Cantan.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.