• Regístrate
Estás leyendo: J.K. Rowling cuenta cómo solían ir al baño los magos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:15 Hoy

J.K. Rowling cuenta cómo solían ir al baño los magos

Cultura pop

El sitio Pottermore, alimentado por la escritora, aprovechó el Día Nacional de la Trivia para recordar un dato curioso, en caso de que los fans tuvieran dudas.
Publicidad
Publicidad

J.K. Rowling no se cansa de alimentar la curiosidad de los fans de Harry Potter, pero en ocasiones su imaginación bordea lo escatológico.

La plataforma digital Pottermore, dedicada a difundir noticias y comerciar productos del universo ficticio del mago, tuiteó a propósito del Día Nacional de la Trivia

"Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo XVIII, brujas y magos simplemente satisfacían sus necesidades dondequiera que estuvieran, y luego desaparecían la evidencia".

Para los seguidores más asiduos, éstas no son noticias nuevas, pues la escritora ya había hecho público ese dato en enero de 2017, en otro texto publicado en Pottermore, donde escribió sobre el origen de la Cámara de los Secretos.

"Cuando fue creada, a la Cámara se accedía a través de una puerta oculta y una serie de túneles mágicos. Sin embargo, cuando la plomería de Hogwarts se volvió más complicada en el siglo XVIII (este fue un caso raro de magos copiando Muggles, porque hasta ahora ellos simplemente hacían sus necesidades donde estuvieran y desaparecían las pruebas), la entrada a la Cámara se vio amenazada, siendo colocada en el lugar de un baño".

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.