• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Morán mostrará sus '3 Solos' en el Teatro Nazas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 11:41 Hoy

Héctor Morán mostrará sus '3 Solos' en el Teatro Nazas

El montaje coreográfico se realizará con bailarines de la Comarca Lagunera el13 de noviembre en el Teatro Nazas.
Publicidad
Publicidad

El bailarín y coreógrafo Héctor Morán, presentará el próximo 13 de noviembre el pre estreno del proyecto que denominó “Revisión de 3 Solos: un montaje coreográfico con bailarines de la Laguna”, en el escenario del Teatro Nazas.

Originario de Durango, Morán es actualmente beneficiario del Programa de Residencias Artísticas del Fondo Regional para la Culturas y las Artes del Noreste (FORCAN 2018), motivo por el cual se enlazó con la Escuela Municipal de Danza Contemporánea para desarrollar su proyecto.

Con un público meta concentrado en jóvenes de 16 a los 24 años de edad que tengan necesidades vocacionales o en proceso de inmersión al campo laboral, Morán hace la invitación al pre estreno.

Se presentarán 5 unipersonales con coreografía del propio Morán, contando con el trabajo artístico de Apolo Rivera, Héctor Martínez, Gustavo García, Kimberly Sandoval y Ariadna Cigarroa, quienes recibieron además entrenamiento vocal de Indira Pensado, becaria por el Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria del FONCA 2018.

La musicalización quedó en manos del propio Morán, la utilería bajo la coordinación Anahí García, la multimedia de Brayan Simental, el vestuario por Héctor Morán y Lucero Ramírez y la fotografía de Rodrigo Ortiz.

Explicó que siendo el único artista de la disciplina de danza beneficiario del programa, trabajaría en un re- montaje de tres coreografías que hizo durante su formación académica y profesional.

“El idiota”, “Íntima” y “Ahua, aquí había un árbol”, marcan pautas de tiempo que permiten ver el desarrollo coreográfico del artista que las realizó en 2013, 2015 y 2018 respectivamente.

“El idiota y Ahua los he presentado recientemente en festivales en Durango y Hermosillo, pero Íntima es una coreografía que no he estrenado en el teatro y que podrá ser en este proyecto”, indicó.

Héctor Morán llegó el pasado 17 de agosto a Torreón para realizar un proceso de selección que aplicó en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea. 

Dijo estar en la ciudad porque el maestro Jaime Hinojosa le abrió las puertas para ensayar y el proceso culminará en este mes con funciones programadas en Coahuila y Durango.

La primera foto fue tomada del Facebook del coreógrafo. La segunda es cortesía y publicidad oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.