Grecia Castelazo destaca en olimpiada de Física

Fue tercer lugar en la competencia con sede en Yakarta, Indonesia.
Grecia Castelazo fue aceptada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Grecia Castelazo fue aceptada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. (Especial)

Guadalajara

La joven jalisciense destacó por sus habilidades durante la Olimpiada Internacional de Física realizada en Indonesia del 16 al 24 de Julio del 2016, pero los frutos del trabajo desarrollado comenzó a cosecharlos en 2017.

Grecia Castelazo Martínez, es una joven tapatía de 19 años egresada del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos que recientemente resultó ganadora del tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física con sede en Yakarta, Indonesia. En dicho certamen compitió con jóvenes procedentes de 82 países

Gracias a su disciplina, talento y voluntad Castelazo Martínez logró que la aceptaran en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La joven fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud. Ganar un reconocimiento a escala internacional como el que obtuvo Grecia implicó haber Ganado otros de manera previa como un reconocimiento en la Olimpiada Nacional de Fìsica que en once años anteriores no lo habìa logrado una mujer.

Además de Castelazo Martìnez otros jòvenes reconocidos en el 2017 Adrián Omar Robles Cano (ámbito cultural), José Abraham Estrada Sierra (ámbito deportivo), Cristina Patricia Carrasco Acosta (ámbito humanístico), José Alfredo Ocegueda Sánchez (ámbito científico), José Luis Reyes García (ámbito laboral) y Sergio 'Checo' Pérez Mendoza (ámbito cívico).

SRN