• Regístrate
Estás leyendo: Ve a ver cine expresionista musicalizado en vivo en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:16 Hoy

Ve a ver cine expresionista musicalizado en vivo en CdMx

Cine

La brújula semanal recomienda las cintas La caída de la casa Usher y El gabinete del doctor Caligari, que serán musicalizadas en tiempo real por la banda Tripnotik.
Publicidad
Publicidad

Dos clásicos del cine experimental y expresionista serán musicalizados en vivo por la banda mexicana Tripnotik, el próximo 30 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Carranza (Av. Lázaro Pavía s/n, col. Jardín Balbuena)

La caída de la casa Usher y El gabinete del doctor Caligari, dos películas emblemáticas y referentes obligados en la cinematografía mundial, tendrán un soundtrack interpretado en tiempo real.

Los músicos a cargo de la ejecución son los integrantes de Tripnotik, una banda influenciada por el dub, trip hop y el breakbeat.

Su propuesta es un diseño sonoro con dispositivos electrónicos que por momentos bordea la libre improvisación.

Creada en 2005, Tripnotik ha lanzado los EP Painkiller (2007), Blow Your Mind (2009) y Humanizer (2017), además del álbum Prosumer (2011), todos disponibles en plataformas digitales (ITunes Music, Spotify, YouTube, entre otras).

Este año la banda lanzó el cover al tema "In Heaven", que aparece en la película Eraserhead, de David Lynch.

Tripnotik ha musicalizado en vivo las dos películas en lugares como la Cineteca Nacional, el Polyforum Siqueiros y el Foro del Tejedor.

Cuándo y dónde
Sábado 30 de marzo

Centro Cultural Carranza (Av. Lázaro Pavía s/n, col. Jardín Balbuena)

20:00 horas

Preventa: Bizarro Café y www.panicodemasas.org

Etapa 1: 28 de enero | 4 de marzo $150 general / $200 parejas

Etapa 2: 5 - 29 de marzo | $180 general - $350 parejas 

Día del evento:  $200 general - $380 parejas

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.