Frontón México: una historia de terror en la CdMx

Lo que alguna vez fue un esplendoroso hotel, hoy es hogar una misteriosa criatura... o al menos eso cuenta este podcast de terror.
Portada del episodio, por Mario Julián Morales.
Portada del episodio, por Mario Julián Morales. (Cortesía Psicofonías)

Ciudad de México

—¿Y ahora a dónde vamos? —pregunta Roberto. Su tono de enfado revela que llegó ahí a la fuerza, pero la curiosidad de recorrer los interiores de ese edificio abandonado y su irreprochable interés en Paulina pueden más que su resistencia.

—Las escaleras para llegar a la suite están del otro lado del hotel, cerca del casino. Tenemos que pasar por las canchas de jai-alai —dice muy animada Paulina, una periodista dispuesta a escribir un reportaje sobre aquel inmueble que parece congelado en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Luego de 20 años reabrirá el Frontón México

Mientras caminan, Paulina le explica a Roberto que el olvido de esa obra maestra del art déco se debe a un conflicto monetario entre propietarios y a una huelga impenetrable. Pero el pequeño Sherlock Holmes que habita en su interior le sugiere que esa versión oficial no es la verdadera:

Psicofonías, un podcast que cuenta “historias para escucharse en la oscuridad”


—El problema no es que esté abandonado, sino que nadie sabe qué pasó en realidad.

Su sospecha se materializa cuando descubre que el hotel, en efecto, ha sido habitado por una criatura dispuesta a defender su territorio.

Esta ficción es uno de los capítulos de Psicofonías, un podcast que cuenta “historias para escucharse en la oscuridad”. La historia se sitúa en los laberínticos pasillos de un recinto histórico ubicado en el corazón de la colonia Tabacalera: el Frontón México, el mismo que este viernes reabrirá sus puertas, tras 20 años de inactividad.

Psicofonías es una producción independiente conformada por guionistas, productores, diseñadores de sonido y músicos. Durante dos años financiaron dos temporadas con ocho episodios cada una. Este año, el proyecto recibió el apoyo del FONCA para la producción de una tercera temporada.

Conoce qué pasó con Paulina y Roberto en el episodio completo que puedes escuchar a continuación.

[Para conocer más del proyecto, visita el sitio web de Psicofonías y síguelos en Facebook y Twitter]

  


ASS