• Regístrate
Estás leyendo: Forman consejo para preservar el Museo del Ferrocarril
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:06 Hoy

Forman consejo para preservar el Museo del Ferrocarril

Además se abren inscripciones para la convocatoria Cabildo Infantil 2019.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón aprobó la conformación del Consejo para la Preservación del Patrimonio del Museo del Ferrocarril.

“Tenemos cinco ciudadanos y dos ciudadanas dentro del comité que se encargarán de gestionar recursos para su mejora. Es principalmente para bajar un recurso de una ONG y concretar la restauración del museo”, declaró Valeria Hernández, décima regidora y presidenta de ese grupo de ediles.

La funcionaria no especificó las necesidades del espacio cultural que cuenta con 20 años de antigüedad, sin embargo refirió que resulta necesario hacerle algunas mejoras.

Los que integrarán el consejo son Martín Rodolfo Silva Rosales, Jesús Nares Cisneros, Miguel Ángel Barocio Sada, Belarmino Rimada Peña, Angélica Salinas Urbina y Cinthia Gaspar Montero.

Invitan a formar Cabildo Infantil

Posterior a la sesión de la comisión, tuvo lugar un segundo encuentro también con ediles de la que monitorea al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para autorizar la convocatoria del Cabildo Infantil 2019.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el tres de abril a las 16:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón y los aspirantes deberán llevar una copia de acta de nacimiento, calificaciones y una constancia de representación de la escuela.

Además, el concurso se dividirá en tres etapas. Los niños y niñas participantes deberán presentarse para elaborar un ensayo con un máximo de dos cuartillas. En la redacción, deberán incluir temas como desarrollo humano o social, cultura, deporte, recreación o salud.

Para mayores informes podrán acudir a Ciudad DIF o bien, llamar a los teléfonos 229-3300, extensión 3357 y 3308. Los ganadores obtendrán una beca mensual durante un año y una tableta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.