Tula, el municipio más antiguo de Tamaulipas

Es cuna de la cuera tamaulipeca, vestimenta que le da identidad al estado y que es elaborada a base de piel de becerro o gamuza de venado, con grabados de piel en color blanco en forma de flores.


Magdalena de Kino: turismo religioso y gastronómico

Este Pueblo Mágico es el corazón de la ruta de las misiones, título ganado gracias a su historia que data del siglo XVII, con la colonización de la orden jesuita encabezada por Eusebio Francisco Kino.


Isla Mujeres… no sólo es playa

José de Jesús Castillo, director de Turismo, reconoció que la isla ofrece otros atractivos como visitar una hacienda que perteneció a un pirata o las festividades religiosas.

Coatepec, la capital del café

Su nombre viene del náhuatl Cóatl (Culebra) y Tepetl (Cerro). Coatepec significa por ende “En el Cerro de las Culebras”.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia

Juan Rendón López, presidente municipal, reconoció que en el lugar hay toda una tradición de cerámica y alfarería.

Pueblos mágicos generan 800 nuevos productos turísticos

Desde la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, en Querétaro, se detectó que faltaba puntualizar en cuanto a la creación y desarrollo de productos turísticos en estos sitios de interés.


Taxco cumple 15 años como Pueblo Mágico

Fernando Estrada, regidor del municipio guerrerense, dijo que dentro de los atractivos que ofrece el lugar están la parroquia de Santa Prisca, el teleférico y el ex convento de San Bernardino. 

IMPI declara Pueblos Mágicos como “Marca Famosa”

La innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos.


Inaugura Enrique de la Madrid Feria de los Pueblos Mágicos

La ciudad de Monterrey es la sede de esta feria a realizarse del 17 al 19 de noviembre, la cual congrega la atractiva oferta turística con que cuentan los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país.


Pueblos Mágicos generan el 1.4% del PIB

Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico de Pueblos Mágicos fueron por un monto de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue creciendo.

 

Alistan la 4º Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey

Entrevista a Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Bancomext sobre la  4º Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, NL

Pueblos Mágicos, destinos preferidos del turismo nacional

En los últimos años estos lugares se han convertido en un fuerte componente de la industria turística mexicana, debido a la oferta de cultura, gastronomía, y artesanías que ofrecen.


Feria de Pueblos Mágicos atraerá turismo internacional

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad.


¿Dónde está Nuevo León?

Está ubicado al noreste de México; está limitado al norte con el río Bravo, al este con Tamaulipas, al sur con San Luis Potosí y al oeste con Coahuila.

21 Pueblos Mágicos cerca de la CdMx

En estos sitios se pueden visitar, conventos, iglesias, las construcciones y su colorido que albergan leyendas y grandes paisajes.


“México Mágico”, uno de los atractivos de los Pueblos Mágicos

Del 17 al 19 de noviembre Monterrey, Nuevo León, será la sede de la IV Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en donde se podrán


Mier, la defensa del territorio nacional

Los martes, jueves y domingo, es tradición de los pobladores juntarse en la plaza central para jugar lotería, práctica con más de 100 años de antigüedad y que los artesanos elaboran a mano.

 

Santa Clara del Cobre, tradición purépecha

Este Pueblo Mágico de Michoacán ofrece, además, el Lago de Zirahuén conocido como “El Espejo de los Dioses”. 

Dos años como Pueblo Mágico: Ixtapan de la Sal

En este municipio mexiquense, los turistas podrán disfrutar de las Grutas de la Estrella, cavidades bajo la tierra con formaciones de estalactitas y estalagmitas. 

Valle de Bravo, 14 años como Pueblo Mágico

Mauricio Osorio, alcalde de este municipio del Estado de México, recordó que se encuentran a sólo una hora de la Ciudad de México.

Tepotzotlán, gastronomía y reservas naturales

Ángel Zuppa, presidente municipal de este Pueblo Mágico, dijo que tienen mucho que ofrecer con el Museo Nacional del Virreinato.

Mapimí, magia e historia

Rafael Sarmiento, subsecretario de Turismo de Durango, señaló que el pueblo minero tiene grandes atractivos para los visitantes.

Feria de los Pueblos Mágicos, fiesta de sabores

Monterrey es la sede de la IV Feria Nacional de los Pueblos Mágicos. 111 Pueblos muestran su historia, gastronomía y atractivos turísticos.

Yuriria, primera obra hidráulica del periodo colonial

Luis Gerardo Gaviña, presidente municipal de este Pueblo Mágico de Guanajuato, dijo que uno de sus grandes atractivos es su laguna.

Sectur entrega “Ven a comer 2017” en la Feria de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconocieron a establecimientos de alimentos, cocineros, y productores de bebidas.

 

Arranca la IV Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

Del 17 al 19 de noviembre, Monterrey recibe a los 111 Pueblos Mágicos del país.

Pátzcuaro, 15 años como Pueblo Mágico

Durante el 2016, el municipio fue el destino con mayor crecimiento turístico del país. Tiene una gran riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

 

VIDEO

Se realizó en Monterrey la "IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos"

Empresarios destacaron los principales lugares turísticos del país.

Van cuatro pueblos de NL en busca del título "mágico"

Bustamante, Lampazos de Naranjo, García y Zaragoza son los aspirantes a obtener el tan peleado nombramiento; alistan expedientes de proyecto.

En medio del frío cierran la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Cientos de nuevoleoneses se presentaron en la Explanada de los Héroes para disfrutar de los fuegos artificiales y un número musical.

Mapimí: Al encuentro con la magia y la historia

Es considerado el primer Pueblo Mágico de Durango; se ha convertido en un lugar turístico por su historia de más de 400 años. Desde el 2010, pertenece al “Camino Real de Tierra Adentro” de la UNESCO.

Esperan 90 mil asistentes a Feria de Pueblos Mágicos

En el evento, que se realizará este fin de semana en Cintermex, se promueve la cultura y gastronomía de las diferentes regiones del país y se promocionan viajes a estos lugares.

¿Sabes cuáles son los 111 Pueblos Mágicos?

De los 32 estados de la República, sólo la Ciudad de México no cuenta con pueblos mágicos.  En diciembre se espera el anuncio de los nuevos pueblos.


¿Qué son los pueblos mágicos?

Son localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad que significan hoy día una oportunidad para el turismo.

 

Después

La Afición

Programas (en demanda)