Expo Weed 2017: ni venta ni consumo de mariguana

La segunda feria cannábica que se realiza en la CdMx no es para el consumo ni la venta de mariguana, reiteraron sus organizadores en conferencia de prensa
Paul Stanford, Julio Zenil, Alfonso Martín, Gaby Zabicky y Lorena Beltrán
Paul Stanford, Julio Zenil, Alfonso Martín, Gady Zabicky y Lorena Beltrán (Especial)

Milenio Digital

La Expo Weed 2017, que se realizará del 18 al 20 de agosto en el World Trade Center de la CdMx, es el máximo encuentro de la industria cannábica del país y no un evento para la venta o el consumo de mariguana, advirtieron tajantes Julio Zenil, Lorena Beltrán y el doctor Gady Zabicky, entre otros de los organizadores e invitados al encuentro.

La reunión está enfocada a explorar los aspectos medicinales, comerciales, industriales y empresariales del uso de la planta del cáñamo, señalaron en la conferencia de prensa donde dieron a conocer el extenso programa de presentaciones de revistas, libros, productos y películas, de talleres, conferencias y mesas redondas, que conforman los tres días del encuentro a realizarse por segunda ocasión en la CdMx.

TE RECOMENDAMOS: Cofepris autoriza Asociación de Medicina Cannábica

Los organizadores pidieron responsabilidad al informar de la Expo, pues es un evento institucional que se realiza en el país gracias al esfuerzo de activistas, médicos, pacientes, artistas, jóvenes y grupos interesados en que la planta, endémica de nuestro país, sea explotada en toda su potencialidad en las industrias farmacéutica y medicinal, de la construcción, el vestido, la alimentación y sus derivados, como los aceites y saborizantes.

Durante los tres días del encuentro, señalaron, se ofrecerá un diálogo incluyente entre especialistas, investigadores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, publicaciones y ciudadanos interesados en conocer “el mundo del saber y el hacer cannábico en el siglo XXI”.

El doctor Gady Zabicky, psiquiatra y especialista en adicciones, informó además que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepirs, autorizó la creación de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica, lo que permitirá continuar la investigación de las potencialidades medicinales de planta contra enfermedades neurodegenerativas, gastrointestinales e incluso contra padecimientos mentales como la psicosis y la esquizofrenia.

En este sentido, anunció que por primera vez la Expo Weed 2017 ofrecerá una Clínica Medicinal Cannábica para atender y diagnosticar a pacientes interesados en conocer las potencialidades paliativas y curativas de los distintos componentes de la planta.

Entre los asistentes y expositores de la Expo Weed 2017, figuran empresas internacionales que comercializan productos cannábicos sin ingredientes psicoactivos, incluidos alimentos y bebidas, pues es un encuentro para continuar con el descubrimiento de la amplia gama de usos que ofrece el cáñamo, una planta básica para la producción industrial si se le explota adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS: Asociación lagunera comparte los beneficios del cannabidiol

Asimismo habrá empresas representativas de la producción para el consumo adulto responsable con fines lúdicos, procedentes de los estados de la Unión Americana que ya han regulado este consumo, como Colorado, California y Nevada.


                              Planta medicinal (Especial/ Expo Weed)

Entre los conferencistas se encuentran Jorge Cervantes, horticultor y escritor californiano especializado en el cultivo; Colin Bell, experto en nutrición vegetal; Paul Stanford, especialista en el cáñamo industrial y sus diversas aplicaciones; Jordan Lams, especialista en extracciones cannábicas; Stefan Martin Meyer, director general de Investigaciones Phytoplant, y el doctor Juan Carlos Restrepo, de Colombia, especialista en cannabinoides.

Habrá además música de rap y de rock, comedia de stand-up, proyección de documentales alusivos al cáñamo, así como talleres para su cultivo y procesamiento industrial. Las conferencias indagarán en la situación de las leyes mexicanas con respecto al uso medicinal y también al consumo adulto responsable así como en las perspectivas a futuro de un mercado en expansión en estados Unidos, Canadá y Europa.

TE RECOMENDAMOS: Edomex tramita importación de medicina derivada de la mariguana

Los organizadores señalaron que si el año pasado asistieron 7 mil personas a la Expo, esperan que este año el número de asistentes alcance los 10 mil.

El horario de la Expo Weed 2017, que se realizará del 18 al 20 de agosto en el Salón Maya del World Trade Center, es de 10 de la mañana a 8 de la noche, y el costo de ingreso por persona es de 200 pesos.

AG