• Regístrate
Estás leyendo: La épica versión de "Cielito Lindo" que jamás creíste oír
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:29 Hoy

La épica versión de "Cielito Lindo" que jamás creíste oír

Música

El flautista Horacio Franco y el pianista KL Joon unieron las tradiciones musicales de México y Corea en un imponente video filmado en varias locaciones de Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

El pianista coreano KL Joon y el flautista mexicano Horacio Franco presentaron el videoclip "Arirang y Cielito lindo coreano", con el que buscan exaltar la hermandad de México y Corea.

El arirang es el canto que representa la vida en Corea y habla del amor y el dolor. Además, desde el Mundial de 2002 se canta como porra oficial de Corea, de manera similar a lo que hace la afición mexicana con el "Cielito lindo".

Esto dijo Horacio Franco tras tocar la canción en vivo en la presentación:

"Es un diálogo con otro país, otra cultura, espero que Corea con su ejemplo de crecimiento económico y desarrollo tecnológico nos inspire al cambio para mejorar".

Por su parte, KL Joon compartió que desde los ocho años conoció el "Cielito lindo" y "La cucaracha", y pese a que le gustaban muchísimo no sabía que eran canciones mexicanas hasta que visitó este país.

El video, dirigido por Carlos Santos, fue grabado en distintas locaciones de Oaxaca durante cuatro días.

*Con información de Notimex

ASS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.