• Regístrate
Estás leyendo: Marger: soul a la venezolana
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:50 Hoy

Marger: soul a la venezolana

Música

La cantante y actriz nos habla de Inmortal, su nuevo disco, y de sus influencias.
Publicidad
Publicidad

La cantante, actriz y compositora venezolana Marger lanzó Inmortal, su primera producción en Sony Music.

En el disco, además de canciones propias, presenta versiones de temas de la tradición afroamericana: "Georgia On My Mind" ("Sola"), "Since I Don't have You" ("Si tú no estás aquí"), "At Last" (Al fin"), "The Great Pretender" ("Qué pretendes") y "Can The Circle Be Unbroken" ("Inmortal"). 

Hay soul, blues y reagge. En entrevista, Marger conversa sobre el álbum:

—Háblanos de tu trabajo previo a  Inmortal.

Tengo cuatro [discos] anteriores a éste. Inmortal es mi primer disco con una casa discográfica importante, pero además muestra mi madurez como artista y como persona. Es un disco vintage con toques de modernidad. Yo quise recobrar estas canciones que son joyas musicales eternas y mezclarlas con temas de mi autoría, tratando de que fuera una producción homogénea.

—¿Esas canciones se escuchaban en tu casa, con tus abuelos o tus padres?

Sí, mis abuelos, mis padres y mis tíos. Ellos son músicos y yo crecí escuchándolos. Es música con la que vibro. Creo que hay una generación que está buscando ir hacia atrás, desde la moda hasta los peinados. Lo vintage es lo nuevo. Aunque esta música no refleja lo que está sucediendo, yo me atreví a hacerle otros arreglos porque la gente quiere escuchar algo diferente.

—¿Qué cantantes de aquella época que te marcaron?

Ray Charles, Etta James, Los Plateros (The Platters). En la adaptación de "The Great Pretender" me inspiré en la de Freddie Mercury. Tiene un arreglo reggae, pero manteniendo lo vintage como se hacía en los años sesenta. 

El disco lo grabé en Nashville y ese fue mi primer reto. No sabía cómo iban a reaccionar, porque era una latina haciendo soul y ellos estaban impresionados. Fue como un reconocimiento al dar a conocer esos temas a hispanoparlantes.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.