• Regístrate
Estás leyendo: El premio que Del Toro podría ganar antes del Oscar
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:26 Hoy

El premio que Del Toro podría ganar antes del Oscar

La Cinema Audio Society reveló las películas que aspiran a un premio por la mejor mezcla de sonido en 2017; contra el mexicano compiten 'Dunkerque' y 'Star Wars'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Guillermo del Toro y su película La forma del agua siguen ganándose el reconocimiento de la comunidad cinematográfica especializada. Esta mañana, la Cinema Audio Society anunció a los nominados al premio Logro Sobresaliente en Mezcla de Sonido en 2017, en su entrega número 54.

Compitiendo contra el mexicano estarán Dunkerque (Christopher Nolan), Baby Driver (Edgar Wright), Star Wars: The Last Jedi (Rian Johnson) y La Mujer Maravilla (Patty Jenkins).

TE RECOMENDAMOS: 'La forma del agua' también será libro

La mezcla de sonido en La forma del agua —cuyo equipo fue comandado por el ingeniero Glen Gauthier— destaca por la manera creativa en que combinó los sonidos de la criatura —creados casi artesanalmente—, el agua en sus distintas dimensiones y la música del francés Alexandre Desplat, ganador del Globo de Oro por su trabajo para esta cinta.

La forma del aguaEl departamento de sonido que trabajó con Nolan se enfrentó a paisajes sonoros del mundo real para recrear la sensación de riesgo y pánico que se vivió en la guerra.

En Star Wars y La Mujer Maravilla son notables dos escenas de batalla: para la primera fue el viaje a la velocidad de la luz de la Vicealmirante Holdo; para la segunda, la batalla de No Man’s Land.

En la categoría de animación, los nominados son Coco, Cars 3, Olé. El viaje de Ferdinand, Mi Villano Favorito y Lego Batman.

La ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles. Aquí puedes conocer a los nominados en películas para televisión, series y documentales.



ASS

Libros de Guillermo Del Toro, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.