• Regístrate
Estás leyendo: El mejor 'performance' está en el Museo de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:42 Hoy

El mejor 'performance' está en el Museo de la CdMx

Gómez-Peña, Granados, Muller y más, están en el Festival Arte/Acción que ofrece talleres, conferencias y lo mejor del arte performático este fin de semana.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Festival Arte / Acción se realiza del 2 al 7 de julio en el Museo de la Ciudad de México con el objetivo de difundir, analizar, revalorar y reubicar el amplio trabajo en torno al arte performático en sus diferentes prácticas.

El encuentro reúne además a algunos de los máximos representantes de esta práctica artística, como el méxico-estadunidense Guillermo Gómez-Peña, la colombiana Nadia Granados y el alemán Lothar Muller.

La semana de trabajos se desarrolla desde el lunes 2 de julio con talleres, conferencias y exhibiciones que fomenten el diálogo y la participación con una mirada multi-intercultural abarcadora de diversas perspectivas de la comunidad creadora, y culmina el 6 y 7 de julio con la presentación de espectáculos de performance de algunos de los más celebrados artistas de este contemporáneo arte-acción.

Mira aquí un 'performance' breve de Guillermo Gómez Peña:



El Taller “Cuerpo, acción y movimiento”, es impartido por la artista colombiana Nadia Granados, cuyo personaje La fulminante está inspirado en los prototipos de la mujer latina sexy que nos venden en la publicidad, la televisión o el reguetón.

Su taller propone al performance como medio de comunicación popular y disidente, un instrumento simbólico de intervención política o una estrategia para alterar la cotidianeidad que se convierte en un arma cercana, económica y efectiva de expresión artística.

Su taller propone al performance como medio de comunicación popular y disidente, un instrumento simbólico de intervención política o una estrategia para alterar la cotidianeidad que se convierte en un arma cercana, económica y efectiva de expresión artística.

Mira aquí un 'performance' de Villanas de Viernes Roza:



A su vez, el taller Tiempo de acción será impartido por Erika Bulle, quien hará un recorrido histórico por el performance desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por los artistas más representativos.

Los temas son: a) Primeros Movimientos, las vanguardias y el arte acción, b) Arte acción en la contemporaneidad, un vistazo internacional, y c) Arte acción en México, desde sus inicios hasta la actualidad.

Mira aquí un fragmento de 'performance' de Lechedevirgen Trimegisto:



Los días 6 y 7 de julio a las 18:00 horas se realizarán una serie de acciones performáticas con la participación de los siguientes artistas nacionales e internacionales y entrada libre:

Lechedevirgen Trimegisto (México).

Nadia Granados (Colombia). 

Sofia Moreno (México).

Lothar Muller (Alemania).

Villanas de Viernes Roza (México).

Guillermo Gómez-Peña (Posnacional 2) con La Pocha Nostra (La Saul, Balitronica, Nayla Altamirano)-


AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.