• Regístrate
Estás leyendo: El libro electrónico triplica el hábito de lectura
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:36 Hoy

El libro electrónico triplica el hábito de lectura

Kindle es un dispositivo especialmente diseñado para la lectura electrónica, su objetivo es reducir el espacio entre el libro y el lector con ventajas que podrían convencer a los lectores más románticos que siguen prefiriendo el libro impreso.

Publicidad
Publicidad

Kindle es un dispositivo especialmente diseñado para la lectura electrónica y ofrece una serie de ventajas tales que actualmente influye en el incremento del número de libros que lee una persona. Con 150 mil textos disponibles en español a través de Amazon y más de dos millones en todos los idiomas, señala el director de publicidad de Amazon Kindle, Rex Czuba.

"En México hemos visto una gran acogida de los lectores que están optando por el libro virtual, y también están leyendo más libros en papel. En Amazon hemos visto que cuando la gente compra un dispositivo digital como Kindle, leen tres veces más que en cualquier formato, nosotros somos agnósticos en el formato en el que ellos leen, estamos contentos de facilitar la lectura", dice Czuba.

Su objetivo es reducir el espacio entre el libro y el lector con ventajas que podrían convencer a los lectores más románticos que siguen prefiriendo el libro impreso. Entre varias bondades Czuba resalta que cada lector puede generar su propio glosario con solo señalar una palabra con el dedo. " Puedes modular la luz de la pantalla y el color para ir del blanco al amarillento de la hojas antiguos. Con solo tocar una palabra, puedes conocer el significado en español, en inglés y conocer su traducción. Después puedes salir para revisar el vocabulario que no conocías y localizar el párrafo del cual lo sacaste".

Es posible agregar notas, subrayar líneas, modificar el tamaño de la letra, la tipografía y además de que la batería está preparada para que dure alrededor de un mes, la plataforma permite descargar libros sin tener conexión a internet.

Pero un novedoso y pujante mercado se abre a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (publicación directa kindle) que permite la autopublicación. Czuba asegura que Cincuenta Sombras de Grey, es un gran ejemplo pues E.L James sacó por primera vez su libro en esta modalidad en la que en 48 horas cualquier manuscrito queda disponible para 500 millones de hispano hablantes no solamente en México sino también en los Estados Unidos, Perú, Bolivia y España.

Aunque no está permitido para aportar cifras, el ejecutivo afirma que Fernando Trujillo es ahora el autor con mayor número de descargas en español, con su libro La biblia de los caídos que nació y se mantiene como un autopublicado en la red, mientras que el autor mexicano más vendido es Pedro Osvaldo Ramírez con Tu primer millón. Además subraya que en el concurso de autores independientes a nivel mundial, México es el segundo lugar con más participantes después de España.

Este sistema permite que los y las escritoras pongan a prueba su literatura poniéndola disponible al precio que ellos decidan con la libertad de modificar los precios en cualquier momento siendo siempre los dueños de los derechos de autor de sus obras. "Por ejemplo aquí en la FIL, los escritores pueden poner en oferta sus libros a través de Facebook. Los precios oscilan en un rango que va de 34 hasta 120 pesos, el de Fernando Trujillo por ejemplo se vende 49 pesos y está en el top de México y Latinoamérica".


Este martes 1 de diciembre a las 16:30 horas, se llevará a cabo en el hotel Expo Guadalajara la primera firma digital de libros en México organizada por Kindle. Participarán Isabel Allende y Paulo Coelho a distancia; Sofía Segovia, Claudia Guelfenbein y Robin Hobb que realizarán un autógrafo en vivo exclusivo que obtendrán quienes realicen descargas del 1 al 6 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.