• Regístrate
Estás leyendo: De la autora de El tiempo entre costuras: Las hijas del Capitán
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:00 Hoy

De la autora de El tiempo entre costuras: Las hijas del Capitán

Reseña

Publicada por Planeta, la nueva novela de María Dueñas cuenta la historia de tres veinteañeras españolas en el Nueva York de los años 30.
Publicidad
Publicidad

Es la década de los 30 en Nueva York, el swing y el jazz dominan la escena musical, aunque en el epicentro de la zona española —en el lado oeste de Manhattan— predominan el flamenco, los pasodobles y la zarzuela.

En ese escenario transcurre la historia que María Dueñas cuenta en Las hijas del Capitán (Planeta, 2018). Sus protagonistas son Victoria, Mona y Luz Arenas, tres hermanas acosadas por la necesidad de sobrevivir tras la muerte accidental de su padre, Emilio Arenas.

Las Arenas deben hacerse cargo de El Capitán, una pequeña casa de comidas ubicada en la calle Catorce, y al mismo tiempo lidiar con los avatares de una ciudad deslumbrante. 

Victoria es la mayor. Tiene unos 24 años y una tendencia irredenta a enamorarse de los hombres equivocados. Llegó de España con el despecho a hirviéndole las venas, de modo que al poco tiempo de asentarse en Nueva York acepta casarse con un tabaquero viudo que le dobla la edad llamado Luciano Barona. Pero el día de la boda conoce a Chano, el hijo de su prometido, y se da cuenta de su descomunal error.

Mona es la hermana de en medio. Es la de más determinación, por lo que no resulta raro que sea ella quien tome la decisión de convertir el negocio familiar heredado en un night club.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS AQUÍ

Luz es la menor. Apenas roza los 20 años, pero tiene grandes aptitudes para el artisteo. Con aspiraciones de ser una estrella como Rita Hayworth, se deja envolver por un cazatalentos que se aprovecha de ella con falsas promesas.

María Dueñas ha publicado también La Templanza, Misión Olvido y El tiempo entre costuras, adaptada a una serie de televisión.

Perfil. María Dueñas

ocupación

ESCRITORA

nacionalidad

ESPAÑOLA

EDAD

54 AÑOS
Es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con 'El tiempo entre costuras', la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva fue un éxito.


En Spotify hay una playlist con el soundtrack de la novela, que incluye a big bands como las de Duke Ellington, Benny Goodman o Glenn Miller y a cantantes como Billie Holiday o Judy Garland.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.