• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán Día Nacional del Huapango en Pánuco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:17 Hoy

Celebrarán Día Nacional del Huapango en Pánuco

Estas actividades regionales se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

El evento forma parte de una serie de actividades programadas durante el tercer campeonato de esta edición que pretende mantener las tradiciones.
Publicidad
Publicidad

Se llevará a cabo la tercera edición del campeonato nacional de huapango a desarrollarse en el municipio de Pánuco promete según sus organizadores en convertirse en todo un suceso de folklore y cultura huasteca ahora denominado Día Nacional del Huapango con eventos a desarrollarse el próximo 11 de agosto y que serán también una forma de atractivo turístico con relación a la temporada vacacional de verano. 

De acuerdo al alcalde Fernando Molina Hernández, Pánuco como cuna del huapango, es referente nacional e internacional del folklore y como tal se ha manifestado en dos eventos anuales anteriores y en consecuencia la tercera edición será de mayor envergadura porque ahora se incluirán de manera directa eventos de gastronomía, artesanías, trovadores, concurso de ejecutantes de sones y toda la parafernalia que representa este tipo de fiestas populares que reflejan la identidad de la cultura huasteca tan famosa en todo el mundo.

Este encuentro nacional del día del huapango ya generó las invitaciones correspondientes a los estados con influencia huasteca como Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y huapangueros y soneros del estado de Veracruz ya que se realizará a manera de concurso nacional con jueces altamente calificados en esta expresión cultural y folklórica.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.