• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Sadness despierta al geek enamorado que vive en ti
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:56 Hoy

Carlos Sadness despierta al geek enamorado que vive en ti

Diferentes tipos de luz, su nuevo álbum, hace sentir que quien dedica una de sus canciones declara su amor con el estilo de un genio cool.
Publicidad
Publicidad

Carlos Sadness le escribe a los sentidos y al pensamiento lógico. Diferentes tipos de luz (Sony Music, 2018), su tercer álbum, parece haber sido concebido tras leer un montón de libros de astronomía, física y filosofía.

Las 14 canciones están plagadas de referencias a teoremas, principios elementales y otros guiños culturales. 

Pero no me malinterpreten, no es otro aburrido disco que aspira a ser erudito. Nada más equivocado que pensar eso. Se trata más bien de eso que Kevin Johannsen definió en otra canción como un amor intelectual. 

Sadness encontró la manera de mezclar todas esas obsesiones de geek con las señales más universales del enamoramiento. El resultado: un álbum con el potencial de hacer sentir que quien dedica una de sus canciones declara su amor con el estilo de un genio cool o de quien siente con su elevadísimo IQ. 

En "Te quiero un poco", canta "quiero conocer tu cosmos" y a uno le queda la impresión de que el léxico científico nunca fue tan elocuentemente romántico. 

"Semitransparente" es, quizá, el momento más hondo, donde el catalán de la cabellera enorme y el ukelele diminuto se confiesa indefenso. "Volcanes dormidos" es de lo más notable, con su jugueteo entre los armonías y los juegos vocales hawaianos. 


El nuevo disco también incluye el "Amor Papaya", que le valió nuevos oídos en México, acompañado de Caloncho

Sus letras de laboratorio son apenas uno de los átomos de la molécula sadnessiana. Su sonido es reconocible al instante: ahí están las síncopas certeras, los bombos a velocidad cardiaca que seducen ese sexto sentido surgido de las plantas de los pies y las numerosas capas de guitarras diáfanas. 

No es extraño que se le relacione con el sonido de bandas como Fleet Foxes o Father John Misty, pues los tres comparten al productor Phil Ek. 

Es refrescante escuchar a un letrista que preocupado por encontrar una mejor forma de explotar las palabras, más allá de quienes le cantan al reguetón lento y quienes anhelan recámaras para cuatro. 

Carlos Sadness

ocupación

Compositor e ilustrador

nacionalidad

Español

edad

31 años
Es el primer artista español que agota un Lunario el día del lanzamiento de las entradas (en 20 minutos). Ha tocado en festivales como Vive Latino o Palnorte y su colaboración con Caloncho lo situó en el top viral mundial de Spotify.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.