• Regístrate
Estás leyendo: La Banda Sinfónica de la CdMx festejó sus 113 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:05 Hoy

La Banda Sinfónica de la CdMx festejó sus 113 años

La agrupación interpretó lo mismo piezas de los Strauss que temas del cuarteto Abba.

Publicidad
Publicidad

Mónica García Ramírez

La Banda Sinfónica de Ciudad de México celebró ayer su concierto de gala por los 113 años de su fundación, en el Museo José Luis Cuevas, donde aprovecharon las festividades decembrinas para interpretar la “Suite” de El Cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky, ante las cerca de 200 personas que asistieron al lugar.

“Nos llevó una buena temporada para montarlo, ensayar y darle el carácter y estilo que se necesita”, explicó Antonio Rivera Cerón, director de la centenaria agrupación musical.

El público también disfrutó de diversas piezas clásicas, como La marcha Radetzky, de Johann Strauss padre, y El Danubio azul, de Johann Strauss hijo, además de un popurrí del grupo Abba, que incluyó las canciones “Dancing Queen”, “Fernando”, “Mamma Mia” y “The Winner Takes It All”.

El director de la Banda Sinfónica dijo que se decidieron por este grupo sueco para dejar aún más animados a los presentes por ser canciones más conocidas.

Los asistentes se mostraron complacidos tanto por la selección musical como por la ejecución de las composiciones, tanto que el director de la orquesta les hizo un último regalo con la melodía “Can’t Take My Eyes Off You” (“No puedo dejar de mirarte”), de Bob Crewe y Bob Gaudio.

Después de una ovación de pies, de las felicitaciones y fotografías que los asistentes se tomaron con Rivera Cerón, éste anunció que, como parte de su agenda de presentaciones, realizarán un concierto gratuito en la delegación Tláhuac.

“Los esperamos el próximo 17 de diciembre en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, de la delegación Tláhuac. Vamos a iniciar a mediodía este concierto para toda la comunidad. A nosotros nos satisface, ya que ese pueblo se caracteriza por escuchar también la buena música, por decirlo de alguna manera”, señaló.

La agrupación fue fundada en 1904 con el nombre de Banda Sinfónica de la Policía de la Ciudad de México. En 1953 quedó adscrita a la Dirección General de Acción Social, Cívica y Cultural del Departamento del Distrito Federal. Fue en ese momento que recibió su nombre actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.