• Regístrate
Estás leyendo: Se buscan recién egresados
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:07 Hoy

Se buscan recién egresados

Jobshere es una plataforma para estudiantes que buscan trabajo sin necesidad de tener experiencia.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Gerardo Carvajal es el creador de Jobshere, una plataforma para que los recién egresados encuentren trabajo. Su idea surgió luego de dos años y medio de trabajar en la industria del reclutamiento de personal, donde detectó la dificultad que tenían los universitarios para encontrar trabajo debido a la falta de experiencia.

Jobshere conecta empresas con estudiantes. Y aunque existen muchas bolsas de trabajo, Gerardo explica que la mayoría de las vacantes piden experiencia previa o no están enfocadas a recién egresados y estudiantes que buscan una oportunidad antes de iniciarse formalmente en el mundo laboral.

A diferencia de otras páginas de reclutamiento, Jobshere filtra tu perfil, no sólo tu currículum, y pone más énfasis en tus habilidades y áreas de interés que en la experiencia. La plataforma ya está activa, pero sigue en proceso de desarrollo final; la aceleradora Startup Studio los está apoyando en esta fase.

TE RECOMENDAMOS: Caminar con Zapatos Propios

Gerardo es egresado de la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información del TEC de Monterrey, ciudad donde actualmente está basada la empresa.

“Estuve trabajando yo solo durante un tiempo, pero ahora somos cinco personas: una enfocada en tecnología, dos desarrolladores, un diseñador y un socio que me apoya en el tema económico”, añade el emprendedor de apenas 25 años.

El plan de crecimiento de Jobshere es abarcar primero el mercado regiomontano, explorar el Estado de México, la Ciudad de México y a partir de ahí enfocarse en el resto del país. Su estrategia para acercarse a los jóvenes será a través de campañas publicitarias en redes sociales.

Gerardo recomienda a los emprendedores que tengan tres puntos claros antes de emprender: generar riqueza, aportar valor a la sociedad y divertirse. “Ver a tu emprendimiento como un disfrute y no como una tarea difícil te ayudará a seguir avanzando”, finaliza.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.