• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitación a bajo costo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:16 Hoy

Rehabilitación a bajo costo

El proyecto de innovación tecnológica de cinco jóvenes preparatorianos de Chiapas recibió la invitación para presentarse en Jalisco Campus Party, llamando la atención de miles de campuseros.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Therapeutic hand es un proyecto desarrollado por Juan Carlos Juárez y Juan Carlos López junto con otros tres compañeros, el cual fue presentado el año pasado en la Feria de Ciencia y Tecnología de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Therapeutic Hand es un aliado tecnológico para la rehabilitación de personas que tengan lesiones por realizar esfuerzos repetitivos y sufran de inflación y dolor, causadas por el uso prolongado de la computadora, por ejemplo. Estos jóvenes estudian preparatoria en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología en forma independiente de su escuela, por “iniciativa propia, comentan, pues no importaba si utilizaban materiales reciclados, no importaba la edad, ni la condición económica, ni la escolaridad”. Era una convocatoria abierta para impulsar el uso de la tecnología.

TE RECOMENDAMOS: Cerveza artesanal hecha en casa

Armar el equipo de trabajo fue un poco difícil, aseguran, pues tenían que hacer coincidir sus horarios de clases. Tomar en cuenta los días de exámenes. Así que se dividieron en dos equipos, el de diseño del prototipo y el de la parte económica, un tema difícil pues sólo recibieron apoyo de amigos y familiares.

Los Juan Carlos realizaron el diseño y armado del prototipo y confiesan que fue muy laborioso ya que sólo contaban con un modelo que les facilitó un profesor. Además tuvieron que aprender sobre anatomía, diseño 3D, electrónica y mecatrónica, entre otros temas.

Mostrar el proyecto en el marco de Jalisco Campus Party es una de las mejores cosas que les ha sucedido. Porque consideran que éste es un espacio en donde los emprendedores encuentran a quienes puedan apoyarlos de muchas maneras, así como el lugar donde se promueven los adelantos tecnológicos.

Ellos coinciden en que su interés por la tecnología fue adquirida desde niños, pues son una generación que, desde temprana edad, está en contacto con ella. Eso los empuja a buscar, a inventar cosas nuevas para el bienestar de la gente, como Therapeutic Hand, que pretende ayudar a las personas de bajos recursos con una herramienta de rehabilitación a bajo costo.

Sólo tienen 16 y 17 años pero estos jóvenes emprendedores ya saben que en las ganas de innovar y la esperanza de poder ayudar a las personas está la clave para desarrollar tus ideas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.