• Regístrate
Estás leyendo: Cerveza artesanal hecha en casa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:27 Hoy

Cerveza artesanal hecha en casa

¿Hacer cerveza? ¿Será muy complicado? Estas dos preguntas llevaron a Daniel Arellano a internarse en el mundo de la elaboración de cerveza casera y, más tarde crear DOS PALOMAS.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hace algunos años Daniel trabajaba en una empresa como diseñador industrial. Uno de esos trabajos resultó una escenografía para la cervecería Modelo que lo incitó a investigar sobre el tema de la cerveza.

Se sorprendió al saber que, en muchos lugares del mundo, la gente estaba haciendo esta bebida en casa. Se compró un kit de principiante para cocinar un extracto de malta, bajó videos de internet junto con su esposa Itzel y su amigo Maus elaboraron cerveza. No salió nada bien esta primera incursión. Pero este joven ya estaba en el camino del emprendimiento. Aprendió a hacer cerveza de extracto, luego de extractos y granos, cerveza libre de gluten.

TE RECOMENDAMOS: Joyas con espiritualidad

Mientras Daniel experimentaba, seguía trabajando en su oficina ocho horas diarias, sufriendo el tráfico, aguantando a su jefe y cada día más decidido a dejar este terrible estilo de vida. Comenta ellas que la ventana de su oficina daba a un jardín y se veía un árbol al que llegaban dos palomas, ellas revoloteaban llamando su atención, “como queriendo decirle algo”.

Itzel había pasado por un taller para incubar empresas, que concluyó con un plan de negocios para hacer una cervecería en la Marquesa, así que Daniel le propuso a su esposa reventar las tarjetas, comprar malta, botellas, lúpulo y lanzarse al mundo cervecero.

Lo hicieron y en 2011 ya estaban presentando su primera cerveza, desde su primer equipo de cerveza casero, hasta el pequeño taller, siguen haciendo lotes pequeños con todo el cuidado y el esmero necesarios para compartir la experiencia, con amigos, colegas cerveceros y con todo aquél que guste de una auténtica cerveza artesanal.

Dos Palomas lleva ya varios años en el mercado, elaboran varios tipos de cervezas y han logrando consolidar lo que empezó como un hobby. Hoy es el modus vivendi de esta joven pareja y disfrutan lo que hacen.

Daniel reconoce el camino ha sido difícil, con sus altas y bajas, aciertos y errores “pero ahí la llevan”. Han recibo mucho apoyo por parte de sus familias, de los amigos y diversos consejos de todos aquellos que están en lo mismo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.