• Regístrate
Estás leyendo: Y, tal vez con esto, se amplíen las posibilidades de que estas empresas puedan ver sus productos en los anaqueles de las grandes cadenas distribuidoras.
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:01 Hoy

A precios justos

UN1FICA, una comercializadora de productos para oficina, enfocada a fortalecer a las pymes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Qué un producto llegue a los exhibidores de las grandes cadenas de supermercados, no siempre es garantía de éxito. Eso lo saben Silvia Gasca y Juan Tadeo Sánchez quienes trabajaron largo tiempo en Walmart, una de los consorcios más grandes del mundo en su tipo.

Ahí, ellos constataron que las condiciones y tiempos de compra-venta, que manejan estos grandes distribuidores, pueden llegar a afectar la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas y en ocasiones hasta contribuir a su quiebra. Esta situación y las ganas por emprender su propio negocio, motivó a esta pareja a crear UN1FICA, una comercializadora de productos para oficina, de precios justos, enfocada a fortalecer a las pymes.

TE RECOMENDAMOS: Emprender… su estilo de vida

La aventura de emprender empezó hace tres años, comenta Silvia. Juan Tadeo y ella renunciaron a su trabajo y empezaron a desarrollar la idea de la empresa. Lejos de la seguridad de su antiguo trabajo, al principio fue difícil, pero el ánimo para continuar lo encontraban en su aspiración de tener un negocio propio y ser independientes, así como la misión de fortalecer, de alguna manera, a otros pequeños empresarios como ellos. La oportunidad de arrancar se dio cuando ganaron un concurso convocado por INADEM. “Hoy, el proyecto es una realidad” y va creciendo.

La comercializadora, dice Silvia, hace compras al mayoreo de muebles, artículos de papelería, tecnológicos y otros insumos para proveer a las pequeñas y medianas empresas, con precios justos, “de menudeo”. También, realizan servicio de gestión y administración de compras de genéricos, consultoría en cadena de suministros y estrategias comerciales, entre otros servicios.

Silvia, considera que UN1FICA representa un ahorro para las pymes que fortalece sus finanzas. Y, tal vez con esto, se amplíen las posibilidades de que estas empresas puedan ver sus productos en los anaqueles de las grandes cadenas distribuidoras, sin el temor a verse afectados económicamente o con la amenaza de quiebra.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.