• Regístrate
Estás leyendo: 12 Breakfast, una empresa con sentido social
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:25 Hoy

12 Breakfast, una empresa con sentido social

La filosofía de la empresa es crear una cultura de salud para una vejez de calidad, además de emplear a adultos mayores que se han quedado sin pensión.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La salud y el bienestar de las personas son dos factores que conjuga la empresa de Jacqueline Castillo. Por una parte, 12 Breakfast ofrece alimentos con alto valor nutricional que comercializa en empresas, y por el otro, emplea a adultos mayores para la elaboración de los mismos.

Su filosofía es crear una cultura de salud para una vejez de calidad. Y es que Jacqueline está convencida que si una persona se alimenta sanamente desde temprana edad, tendrá una vida saludable el resto de sus días.

Por eso quiso atacar un sector que por lo general es vulnerable a alimentarse mal: los empleados de las empresas. De acuerdo con su propia experiencia, es muy común que las personas que trabajan lleguen a sus empresas sin haber desayunado o bien, comen cualquier cosa en la calle que suele ser poco nutritivo, como un tamal o una torta. El resultado: bajo rendimiento y daños a la salud.

Como una alternativa, 12 Breakfast ofrece el servicio de desayunos y barra de alimentos saludables a las empresas para que sus trabajadores puedan ingerirlos por las mañanas y no se queden con el estómago vacío hasta la hora de la comida. También ofrece este servicio para reuniones de trabajo, conferencias o capacitación de personal.

TE RECOMENDAMOS: Igores, muñecos eco-amigables

Cuando Jacqueline trabajaba en una empresa se dio cuenta de esta gran problemática pues ella misma la padeció. No le daba tiempo de desayunar ya que tenía que recorrer un gran trayecto de su casa al trabajo.

Tenía la idea de implementar los desayunos en las oficinas pero no sabía cómo hacerlo, hasta que un día vio una publicidad de una organización que apoyaba a las mujeres en el desarrollo de sus ideas emprendedoras.

Tomó un curso y luego de un mes ya tenía el nombre de la empresa, el logotipo y la estructura para comenzar su negocio.

Un punto importante para ella era emplear a adultos mayores que se habían quedado sin pensión. Por el momento cuatro personas son beneficiadas en su empresa a quienes les ofrece un contrato y seguridad social.

“Estoy en busca de hacer crecer la empresa para poder emplear a más adultos mayores porque diario recibo llamadas de personas que quieren trabajar y lamentablemente el marco laboral no les permite tener un trabajo digno”, comenta esta emprendedora.

12 Breakfast opera en Querétaro, pero Jacqueline busca que su modelo se replique en todo el territorio nacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.