• Regístrate
Estás leyendo: “Son demasiados los ataques contra policías; van 24”: Fasci
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:38 Hoy

“Son demasiados los ataques contra policías; van 24”: Fasci

Lamenta situación. El secretario de Seguridad Pública del estado reconoció que el asesinato de elementos policiacos es un reto a la autoridad estatal en la lucha por el poder.
Publicidad
Publicidad

La muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el viernes pasado en el municipio de Juárez se convirtió en el ataque número 24 del crimen organizado contra policías en Nuevo León desde que Aldo Fasci Zuazua asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista en palacio de gobierno, Fasci Zuazua confirmó que en los cuatro meses que lleva en el cargo el saldo es negativo con agresiones constantes contra Fuerza Civil y elementos de la AEI.

“Es el ataque número 24, el compañero fue muerto a traición, así se dice cuando te disparan por la espalda sin poderte defender, es algo que duele mucho y nos entristece, porque perdimos un gran compañero.

“El saldo es negativo y es constante, porque ya son demasiados (ataques), estamos hablando de un promedio de cuatro ataques por semana (sic)”, dijo.

El viernes pasado, un elemento ministerial murió al ser atacado a balazos sobre la carretera a Reynosa, a la altura del Camino a San Roque, por la colonia Quinta Las Sabinas, en Juárez.

La víctima fue identificada por la Fiscalía General de Justicia como Raúl Reyes Sánchez, quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Las primeras investigaciones señalan que los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Cherokee dorada.

“Las detención (del sospechoso) se realizó el mismo viernes, seguimos en estado de alerta y empujando las cosas para que mejoren, llevamos menos muertos este mes que el mes pasado, pero no basta, tenemos que apretar mucho más, van 43 (elementos agredidos entre heridos y muertos en lo que va de la administración estatal).

“Cada ataque que hemos recibido todas las corporaciones es una reacción y se llama atentado porque va más allá del físico de la vida, es un reto a las autoridades, es un tema de lucha de poder, porque creen que son más poderosos que el estado, con mayúsculas, y los tres niveles de gobierno y no puede tolerarse y no se va tolerar y tiene que cambiar”, indicó Fasci Zuazua.

Un detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que uno de los presuntos asesinos del ministerial Raúl Reyes Sánchez fue detenido el mismo viernes cuando se registraron los hechos, tras una persecución.

Al ser abordado al término de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el fiscal Gustavo Guerrero Gutiérrez informó que después de la agresión perpetrada en el municipio de Juárez se implementó un dispositivo para rastrear a los posibles sospechosos del crimen.

En este operativo, agregó, se pudo detener a un sujeto a bordo de uno de los vehículos señalados por testigos, además de que se le decomisaron armas.

Aunque el fiscal no reveló mayor información sobre el presunto implicado, dijo que ayer se podría realizar la audiencia de imputación.

Las primeras investigaciones apuntan a una posible represalia por el trabajo de la corporación contra el crimen organizado.

Minuto de silencio

La LXXV Legislatura Local guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Reyes Sánchez, ministerial que fue asesinado el viernes pasado por un comando armado en Juárez.

Dicha propuesta fue a petición de la diputada de Morena, Delfina Beatriz de los Santos, y tomada en cuenta por el resto de los legisladores para reconocer el cumplimiento de sus labores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.