• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan a Guadalupe a informar de fotomultas
Comparte esta noticia

Solicitan a Guadalupe a informar de fotomultas

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Transporte del Congreso local aprobó pedir información al municipio de Guadalupe sobre el estatus que guarda la suspensión de las fotomultas, tras una petición que realizó el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo.

En entrevista, Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de dicha Comisión, precisó que la idea de pedir la información es para saber cómo va el tema y determinar su estatus legal, ya que si desean cancelarlas se necesita de un seguimiento jurídico diferente.

“Vamos a solicitar un exhorto para que la alcaldesa de Guadalupe (Cristina Díaz) nos diga en qué sentido va, si solamente están suspendidos, si ella nada más las está suspendiendo por cierto tiempo o si ya están canceladas, porque si estuvieran canceladas es otro proceso legal.

“En el caso de las fotomultas la ciudadanía lo ve como algo recaudatorio, sin embargo, hemos visto algunos índices de los accidentes que se han reducido en ciertos puntos, pero la ciudadanía lo ve más de forma negativa, que positiva”, dijo.

Detalló que la petición inicial de Alfonso Robledo era que se quitaran las fotomultas y no se cobraran, por ello es que primero están pidiendo la información de cómo se encuentra la situación para determinar el rumbo a seguir.

Concluyó que, como Comisión de Transporte, han estado trabajando con el Observatorio Ciudadano de Transporte y Vialidad y éstos les han informado que los incidentes sí se han reducido en las zonas donde se encuentran instaladas las cámaras de las fotomultas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.