• Regístrate
Estás leyendo: Piden supervisión permanente para San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:52 Hoy

Piden supervisión permanente para San Pedro

Tras limpia. Consideraron que es necesario que se ponga atención al tema de elementos infiltrados.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, diera a conocer que los elementos que serán cesados probablemente filtraban información al crimen organizado, los diputados en el Congreso local pidieron al presidente municipal realizar una supervisión constante en la corporación.

En entrevista, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, comentó que la filtración de información por parte de los elementos al crimen organizado refleja una falta de supervisión por parte de los mandos. En este tenor, atribuyó a que fue en la actual administración de Treviño donde la corporación se empezó a descomponer.

“El tema de la limpieza hacia el interior de los cuerpos de seguridad debe ser permanente, una supervisión permanente, este tipo de información que el alcalde mencionaba no es más que una falta de supervisión de los mandos sobre sus elementos. El municipio de San Pedro se empezó a descomponer en esta administración por una falta de supervisión”, dijo.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, calificó de “delicada” la declaración del presidente municipal, ya que se tenía el concepto de que la corporación estaba fuerte y segura, cuando realmente estaba infiltrada.

“Por un lado es bastante delicado el contenido de esa declaración, porque veíamos que en una ciudad como San Pedro en donde supuestamente las corporaciones eran fuertes y sólidas, pues realmente no era tan segura, estaba todo siendo controlado, hasta sus policías estaban infiltradas, pero yo creo que podemos también ver con buenos ojos que todo este proceso de depuración de los elementos viene a corregir ese problema y esperemos que tenga buenos resultados”, refirió.

Por último, Ramiro González, coordinador de Morena, sostuvo que la responsabilidad de las infiltraciones de información recae única y exclusivamente en los presidentes municipales por tratarse del tema de seguridad.

“Los principales responsables de la seguridad del municipio son los alcaldes, si hubo opacidad en la administración pasada primero debe ser el alcalde y en esta debe ser lo mismo, es el alcalde en quien debe recaer todas esas investigaciones internas”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.