• Regístrate
Estás leyendo: Pedrera en Doctor González debería analizar reubicación: ambientalista
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:33 Hoy

Pedrera en Doctor González debería analizar reubicación: ambientalista

Ernesto Enkerlin dijo que este tipo de industria es invasiva y por lo tanto deben evaluar los sitios en los que cause una menor afectación al medio ambiente y a las comunidades aledañas.
Publicidad
Publicidad

El ambientalista y ex director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin Hoeflich, opinó que la pedrera Matrimar, que busca instalarse en el municipio de Doctor González, debería analizar su reubicación por posibles afectaciones ecológicas.

Indicó que este tipo de industria es invasiva y por lo tanto deben evaluar los sitios en los que cause una menor afectación al medio ambiente y a las comunidades aledañas.

“Evidentemente los agregados para construcción son una necesidad que tiene la metrópoli pero siempre tienen que buscar un lugar en donde no haya afectaciones significativas en ningún ecosistema, sobre todo los más frágiles que no estén cerca de algún cauce donde puedan eventualmente llevarse sedimentos.

“Siempre que se hace cualquier tipo de obra tiene que ser con la venia de los involucrados y los posibles afectados. Ya pasaron las épocas en los que se imponían los proyectos. Hay que hacer un estudio de qué sitios podrían ser y buscar el sitio donde se den las condiciones y donde la comunidad no resulte afectada”, mencionó.

Esto luego de que pobladores del ejido Benavides Grande y Benavides Olivares se opusieran al proyecto alegando que la empresa consumiría agua de un arroyo que abastece a la comunidad, además de la afectación a la flora y fauna.

Ayer acudieron el sitio en donde se pretende construir la pedrera el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes; la alcaldesa de Doctor González, Mayra Abrego Montemayor, y diputados locales, quienes se comprometieron a frenar esta construcción.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.